Zumby Pixel

Se descubre gran isla de basura del tamaño de México en el océano pacífico

Recordemos que el ser humano ha producido alrededor de 9.1 mil millones de toneladas de plástico desde los años 1950s. Tenemos que reducir su uso inmediatamente

Publicado 03 agosto 2017 el 03 de Agosto de 2017

por

Malas noticias para el medio ambiente. Científicos de la fundación Algalita para la investigación y educación marina, han descubierto gran rastro de plástico, desechos químicos y productos humanos, oculto en una remota parte del océano Pacífico.

El rastro fue confirmado por el proyecto liderado por Charles Moore y la fundación Algalita. En un proceso que llevó seis meses de recorrido por las costas de Chile y la isla de Pascua.
Hasta el momento es la acumulación de basura más grande que se ha encontrado en el mar. Se estima que tiene el potencial de ser tan grande como un millón de kilómetros cuadrados, cuatro veces más grande que el Reino Unido.

Por su composición se cree que no es totalmente sólido, incluso muchos de los plásticos podrían ser del tamaño de un grano de arroz. Esto significa que millones de partículas de plástico se encuentran flotando en el océano.

Estos rastros se generan por sistemas de corrientes gigantes conocidos como giros, los cuales barren los escombros marinos desde puertos, ríos, muelles y hasta barcos. Los escombros quedan regados en el océano, acumulados en grandes cantidades. El más famoso de éstos fue el descubierto en la década de los 80’s en el centro del Océano Pacífico Norte.

Recordemos que el ser humano ha producido alrededor de 9.1 mil millones de toneladas de plástico desde los años 1950s. Tenemos que reducir su uso inmediatamente.

 

- US -