Zumby Pixel

Requiere Ople ampliar 50 mdp su presupuesto

Necesario abrir espacios políticos a personas LGBT: Consejero Electoral Juan Vázquez Barajas

Publicado 03 agosto 2017 el 03 de Agosto de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Dada la situación financiera y presupuestal por la que atraviesa el Organismo Público Local Electoral (Ople) su presidente gestiona una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de la necesidad de que le sean cubiertos los 50 millones de pesos que aún les restan de pagar del presupuesto autorizado el año pasado.

El consejero presidente del OPLE-Veracruz José Alejandro Bonilla Bonilla, le hará ver al secretario Guillermo Moreno Chazzarini que con el pago de ese recurso no tendrían la necesidad de solicitar una ampliación presupuestal, ya que por el momento van al corriente con todos los pagos tanto a proveedores trabajadores y partidos políticos.

En diversos momentos, el entrevistado ha hecho saber que como consecuencia del recorte que les realizaron en la pasada administración para la preparación, desarrollo y realización de las elecciones municipales el presupuesto que les fue entregado no es suficiente para concluir el año por lo que les es muy necesario el pago de los 50 millones de pesos que aún les adeuda el Gobierno del Estado.

Al igual que con el tema de paridad de género, se necesitan tomar pasos fuertes para garantizar un piso parejo para personas de la diversidad (LGBT), lo que implica construir una sociedad más tolerante, abierta y empática; abrir los espacios en política para personas vulneradas o marginadas, sostuvo aquí el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas.

Al participar en el Diálogo con la Población LGTB convocado por la comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz), el de la voz dijo que pocas comunidades han hecho lo que la comunidad LGBT ha logrado en tan pocos años, “su lucha por reconocimiento e inclusión se ha convertido hoy en una tendencia irreversible en varios partes del mundo”.

Consideró que para lograr superar los obstáculos que actualmente enfrenta, la comunidad Lésbico Gay necesita tener acceso y participar activamente en la política y el diálogo es un ejercicio fundamental en la democracia: “Consiste en el encuentro de personas con posturas, experiencias y perspectivas distintas, lo cual nos habla del papel de la diversidad en la mera naturaleza del ejercicio”.

Vázquez Barajas, aclaró que si no existieran diferencias entre las personas que participan en él no habría necesidad de intercambiar ideas, razonamientos o propuestas, ya que todo mundo estaría en total sintonía y no habría lugar para cuestionamientos o disensos.

La comunidad LGBT tiene una experiencia particular en nuestra sociedad. “Lamentablemente ha sido, y sigue siendo, víctima de actos de discriminación que han perpetuado condiciones de marginación y precariedad”.

- US -