Zumby Pixel

Realizarán la minilla más grande del mundo

El secretario de la Asociación de Restauranteros de Playa Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández, aseguró que este año, no se romperá el récord de 146 metros lineales y probablemete se logren entre 80 y 100 metros lineale

Publicado 17 agosto 2017 el 17 de Agosto de 2017

por

Su XV edición

La inauguración será el próximo sábado en Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen/Veracruz.  Aunque estuvo a punto de carcelarse su realización, por la falta de recursos económicos de los organizadores y la falta de financiamiento estatal, el próximo sábado 19 de agosto, se llevará a cabo la 15° edición de la minilla más grande del mundo, en la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado.

El secretario de la Asociación de Restauranteros de Playa Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández, aseguró que este año, no se romperá el récord de 146 metros lineales y probablemete se logren entre 80 y 100 metros lineales, que dependerá que tanto dura la tonelada de pescado.

El Dictamen: Se consolida Alvarado como polo de inversiones

“Obviamente habíamos cancelado la fecha por cuestiones económicas, regularmente por parte del gobierno del estado y la Secretaria de Turismo Sefiplan, siempre nos habían apoyado, ahorita en este año, fue negado todo tipo de apoyo para este evento, nos acercamos a las autoridades y simplemente nos dijeron que no se podía, solo con difusión, como es el 15 aniversario, pues como organizadores no quisimos que se perdiera la tradición”, comentó.

El entrevistado dijo que la realización de esta fiesta tradicional, tiene un costo de 300 mil pesos, sin embargo en esta ocasión solo se destinarán 90 mil pesos.

“Tan solo la minilla el platillo fuerte nos cuesta casi 90 mil pesos, estamos hablando de una tonelada 600 kilos de pescado, rejas de tomate, 200 kilos, 400 kilos de cebolla, aceitunas, alcaparras, aceite de olivo, chipotle”, comentó.

Quizás quieras ver esto:Nuevo Malecón de Alvarado

Esta edición se estará realizando con el apoyo del alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso y aportaciones de los ciudadano y de los 20 restauranteros participantes.

Explicó que regularmente se realizaban 2 toneladas 800 kilogramos de minilla preparada y este año, solo se hará una tonelada, que degustaran alrededor de 6 mil personas.

También se realizaran otras actividades como carreras de caballos, carrera y exhibición de lancha, entre otras.

El domingo 20 de agosto, se realizará el tradicional baño a la orilla de la playa.

Las actividades iniciaran a las 11 de la mañana hasta que el cuerpo aguante

US - US -