Zumby Pixel

Preparan Edición del Festival Internacional de las Artes

Del 9 al 13 del presente mes el público local y visitantes tendrá oportunidad de disfrutar del programa comprendido en la Segunda Edición del Festival Internacional de las Artes en Espacios Alternativos con participaciones especiales de artistas procedentes de las repúblicas de Cuba y Ecuador.
Maestro Edwin Uscanga Garate, director general del Festival Internacional de las Artes.- Foto: Alina Krauss.

Publicado 08 agosto 2017 el 08 de Agosto de 2017

por

Programa del 9 al 13 del presente mes en las especialidades danza, teatro y canto

Maestro Edwin Uscanga Garate, director general del Festival Internacional de las Artes.- Foto: Alina Krauss.

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
Del 9 al 13 del presente mes el público local y visitantes tendrá oportunidad de disfrutar del programa comprendido en la Segunda Edición del Festival Internacional de las Artes en Espacios Alternativos con participaciones especiales de artistas procedentes de las repúblicas de Cuba y Ecuador. Una forma efectiva de fortalecer identidad del patrimonio cultural, informaron Edwin Uscanga Garate, director del evento quien estuvo acompañado por representantes del Ayuntamiento de Veracruz, Universidad Cristóbal Colón y otras instituciones patrocinadoras de esta actividad orientada preferentemente a los jóvenes interesados en el fomento de valores.

Reunidos en el auditorio del Instituto Veracruzano de la Cultura, los organizadores presentaron detalles del contenido artístico preparado con tres rubros principales: danza, teatro y canto. Impulso a talleres de bailes populares cubanos, folclore mexicano, jazz fusión, composición coreográfica, clases metodológicas, con sede en la Universidad Cristóbal Colón Campus Torrente Viver.

La apertura oficial está prevista a las 16 horas, con charla a cargo de la licenciada María Cristina y el bailarín de primer nivel Yoel González.

La programación abarca de 7 a 21 horas jornada especial con la presentación salsera, abierta al público con asiento en la Plazuela de la Campana. La última fase la proyecta el día 13 a partir de las 18 horas con función de la obra “La Comedia del Silencio”, presentada por la compañía Tinglado, en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura. Darán paso para que de 19 a 21 horas cumplan con la clausura, programación con el toque mexicano. Invitado especial el bailarín Yoel González en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

CUBA OFERTA BECAS
En información adicional, el maestro Uscanga Garate invitó a la juventud veracruzana a participar en el encuentro cultural, en el 2016 participaron 300 personas, en esta ocasión esperan mejor respuesta; pero al mismo tiempo anunció la apertura del gobierno de Cuba de otorgamiento de becas a 30 personas interesadas en la especialidad de danza.

Empezarían con periodo de introducción de seis meses y, de resultar promovidos, en automático continuarían la carrera de cuatro años con residencia en hermosa isla conocida como la Perla del Caribe.

 

US - US -