Zumby Pixel

Por cada 15 taxis, hay 40 autos “piratas” en Tlaquilpa y Astacinga

Concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad de taxis en los municipios de Tlaquilpa y Astacinga, harán un frente común para luchar contra los automovilistas que practican el "pirataje", ya que por cada 15 taxis, circulan 40 unidades irregulares.

Publicado 13 agosto 2017 el 13 de Agosto de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Astacinga, Ver.

Concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad de taxis en los municipios de Tlaquilpa y Astacinga, harán un frente común para luchar contra los automovilistas que practican el “pirataje”, ya que por cada 15 taxis, circulan 40 unidades irregulares.

Dijeron que esa competencia desleal no sólo afecta a los dueños de las unidades de taxis sino también a los transportistas de autobuses de pasajeros de la sierra, y esa actividad es presuntamente tolerada por la delegación de Transporte Público en la ciudad de Orizaba.

A nombre de los inconformes, el taxista Raúl Itehua Salas, indicó que los propietarios de las concesiones tienen que pagar el empadronamiento de 2 mil 71 pesos, pero además cubrir el seguro del viajero y otros impuestos que impone la autoridad estatal, mientras que los automovilistas particulares “piratas” no pagan ninguna clase de impuestos.

Señaló que en Astacinga al igual que Tlaquilpa, hay 15 unidades de taxis en cada uno de los municipios, pero lo curioso es que circulan 40 vehículos automotores particulares en cada una de esas localidades.

Señaló que existen algunas organizaciones indígenas como “Matizepan” que brindan protección a las unidades “piratas”.

US - US -