Zumby Pixel

PELÉ: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

"Pelé: el nacimiento de la leyenda" narra la juventud del futbolista brasileño y su ascensión al estrellato, así como su liderazgo en la selección que conquistó el Mundial de fútbol de 1958.

Publicado 08 agosto 2017 el 08 de Agosto de 2017

por

Mario E. Durán/El Dictamen

Una cinta que nos habla sobre el mejor futbolista de la historia y que con el paso de los años se ha hecho acreedor de diversos reconocimientos; precisamente su diferencia fue lo que lo hizo un ser hermoso junto a sus compañeros de juego, con quienes creció y logró el éxito que hasta hoy en día viene consigo en el recuerdo de todos aquellos que vivieron aquel triunfo en 1958, el cual quedó grabado en el corazón.

“Pelé: el nacimiento de la leyenda” narra la juventud del futbolista brasileño y su ascensión al estrellato, así como su liderazgo en la selección que conquistó el Mundial de fútbol de 1958. Es la historia de un muchacho que abanderó las esperanzas y los sueños de todo un país al dirigir al equipo Brasileño a su primera Copa del Mundo, convirtiéndose así en una leyenda.

Esta Biopic sobre el legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se encuentra escrita y dirigida por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, quienes se armaron de un casting muy representativo en el que cada uno de los personajes relativamente desconocidos se muestran con total humildad, la necesaria para dotar de mayor fuerza esta cinta en donde el mismo jugador real hace una aparición especial y muy emotiva que forma parte de una de las mejores secuencias en la que participan todos los integrantes del equipo, cual reflejo de unión y compañerismo, siendo uno de ellos, sin querer, el que derrame el Azúcar de una mesa en la que el legendario personaje se encuentra disfrutando un café.

A Pelé le dan vida los actores no profesionales Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula, como el futbolista a los 9 y 17 años, ambos muy bien representados y con una humildad tal que sentimos cariño por el personaje; se suman Vincent D’Onofrio, Rodrigo Santoro, el mexicano Diego Boneta, que aquí por fin me agradó en un papel; Colm Meaney y Seu Jorge.

Con varios momentos emotivos, el reflejo de la importancia de la amistad, la familia y la lucha por lograr cumplir los sueños, el coraje y las ganas de triunfar están presentes en esta cinta que además de tener tintes cómicos, nos hace terminar con un muy buen sabor de boca ante las aventuras y las emociones que vive el protagonista en su camino por demostrar de qué está hecho y a dónde quiere llegar en las canchas de futbol.

Películas cómo estás nos inspiran y el resultado es una festividad visual en donde las lágrimas en una secuencia cumbre están garantizadas y en el que celebramos por todo lo alto el gran triunfo de un chico humilde que los golpes de la vida lo fueron convirtiendo en la leyenda que es hoy en día.

- US -