Zumby Pixel

No hay toque de queda en Jilotepec

Se le recomienda a ciudadanos no salir por las noches si no tiene a qué salir, afirma alcaldesa

Publicado 11 agosto 2017 el 11 de Agosto de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Además de que no existe “toque de queda” en el municipio de Jilotepec, debido a la inseguridad prevaleciente, las autoridades de ese lugar aceptaron que es La Concepción, la única comunidad en la que hay un grupo de vecinos vigilantes que no armados, porque es donde se han dado más sucesos delictivos.

En el municipio cercano a Xalapa, únicamente existen 15 policías y una patrulla, los que son insuficientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos, de ahí que se ha solicitado al Gobierno del Estado, proporcione la ayuda correspondiente.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López, se quejó de que el municipio que gobierna no ha podido acceder a los recursos del Fortamun “porque se debe tener un número determinado de habitantes y por eso nos vemos limitados”.

Dijo que en lo que resta de su administración municipal “vamos a seguir consiguiendo algunos vehículos del SAT, camionetas o motos, para que en los lugares en donde no hay acceso, se pueda ingresar con motos y proporcionar la seguridad que requiere la sociedad”.

Se comprometió a incrementar el número de policías municipales y reconoció que se ve limitada “porque los aspirantes a policías deben acudir a un curso, tienen que estar certificados por la policía estatal, y quienes pasen los exámenes serán contratados”.

Lara López, reconoció que requiere por lo menos entre 20 y 25 elementos de la policía municipal, para tener dos grupos que vigilen el municipio; “además queremos crear un módulo de la policía estatal en La Concepción para que puedan apoyarnos también”.

También dijo desconocer si la gente de su municipio anda armada o no para su autoprotección como se ha rumorado y en cuanto al toque de queda, dijo que la recomendación es que la gente, si no tiene a qué salir por las noches, que no lo haga.

 

- US -