Zumby Pixel

MMPV y CNTE amagan con no iniciar clases

Adelantaron que estarían sumándose al paro nacional que está convocando Chiapas, Oaxaca y Guerrero para no dar clases en esas entidades de continuar con la represión hacia los profesores.

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

XALAPA, Ver., Agencias/ El Dictamen.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con no iniciar clases en el nuevo ciclo escolar si se siguen presentando los hostigados para que acudan a presentar la Evaluación Docente, señaló el vocero estatal, Daniel Hernández.

Adelantaron que estarían sumándose al paro nacional que está convocando Chiapas, Oaxaca y Guerrero para no dar clases en esas entidades de continuar con la represión hacia los profesores.

“Nuevamente empieza la represión por parte de los jefes de sector, supervisores escolares y directores para que los maestros se presenten nuevamente a la evaluación. Estamos en esas condiciones claras para no asistir al nuevo ciclo escolar.

Nosotros queremos llevar el diálogo con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Educación, pero persiste esta presión para los compañeros disidentes”. Destacó que la evaluación debe ser opcional, por lo que no deberían estarlos presionando para que la presenten y advirtió al gobierno estatal y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que de persistir ese hostigamiento habrá movilizaciones en todo el estado.

“Queremos dar a conocer que estamos organizados claramente y si persiste esa situación vamos a ir a bloquear cada una de las sedes, que son los tecnológicos de Veracruz, somos el número suficiente de maestros para reventar la evaluación si esto persiste”.

Por último, mencionó que se está convocando a 13 mil maestros de toda la entidad, y aseguró que cerca de 7 mil del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano no se presentarían a la evaluación que se llevaría a cabo el 12 de agosto y en noviembre.

- US -