Zumby Pixel

Madre denuncia muerte de su hija en parto por negligencia médica

Celia García Santos, es una madre que exige justicia por la muerte de su hija de 33 años, quien dio a luz a un bebé el pasado sábado y que por una supuesta negligencia médica, perdió la vida al dar a luz.

Publicado 03 agosto 2017 el 03 de Agosto de 2017

por

Dio a luz un bebé, en la clínica particular “Los Ángeles”, ubicada en la colonia El Coyol, y muere a causa de un choque hipoglucémico.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

Celia García Santos, es una madre que exige justicia por la muerte de su hija de 33 años, quien dio a luz a un bebé el pasado sábado y que por una supuesta negligencia médica, perdió la vida al dar a luz.

Los hechos ocurrieron en la clínica particular “Los Ángeles”, ubicada en las calles de Laguna Espinal entre Tamiahua y J.B. Lobos de la colonia El Coyol.

“Ella se presentó el sábado a dar a luz, nació un bebé pero no respiró y en lo que el médico le hace la reanimación, se pierden como diez minutos y regresa a ver a mi hija para suturarle y de acuerdo a forenses, las suturas no fueron de un médico profesional, siendo que ese médico, le había prometido que recibiría un servicio completo”, comentó.

En rueda de prensa, explicó que durante el parto de su hija, Divina Isis Bueno García, sólo se encontraba en el quirófano el doctor a quien identificó como Alejandro Gómez Fernández y una enfermera.

La señora Celia García Santos, aseguró que el reporte forense aseguró que las causas de la muerte de su hija, fue un choque hipoglucémico, por ruptura de la arteria vaginal posterior.
Detalló que el pasado lunes, la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, llevó a cabo la clausura de esta clínica particular y fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del médico.
Exhortó a la ciudadanía a tener cuidado de las clínicas particulares y no exponer su salud en manos de seudomédicos.
Pide justicia y todo el peso de la ley en contra del médico Alejandro Gómez Fernández.
“Yo quiero justicia y el peso de la ley sobre el doctor y sus colaboradores, tengan mucho cuidado con las clínicas particulares y en qué manos ponen su salud”, concluyó.

 

- US -