Zumby Pixel

La Ova de “NEKOPARA” a la vuelta de la esquina

Estas dos “nekos” realmente, PERO realmente aman a su maestro e intentan ayudarlo mejor que pueden, aunque en ocasiones cometen sus fallos.

Publicado 17 agosto 2017 el 17 de Agosto de 2017

por

Aracely Aguirre U.

“¿Qué es NEKOPARA? ¡Es el paraíso del gato!

Kashou Minazuki, hijo de una larga línea de fabricantes japoneses de dulces, decidió marcharse para abrir su propia tienda “La Soleil” como pastelería.

Pero al mudarse, escondidas entre sus cosas estaban dos gatitas (“neko”), Chocola y Vanilla, que han sido criadas por su familia. Cuando trató de devolverlas, estas rogaron y rogaron hasta que el cedió y ahora ha abierto La Soleil junto a ellas.

Estas dos “nekos” realmente, PERO realmente aman a su maestro e intentan ayudarlo mejor que pueden, aunque en ocasiones cometen sus fallos.

¡Una comedia del corazón abierta para el negocio!”

Esa es la introducción que el estudio NEKO WORK nos proporciona al iniciar el juego ”NEKOPARA”, que hasta ahora cuenta con 3 volúmenes , sin embargo, parece que el Sekai Project les ha dado una oportunidad a estas gatitas de lucirse en el mundo del anime, puesto que en enero del 2016, Sekai Project puso en marcha una campaña mediante Kickstarter para poder financiar la primera OVA de NEKOPARA y solo bastó una hora para alcanzar el primer objetivo de 100,000 de dólares, de hecho, el día siguiente al que la campaña salió, ya se habían conseguido 300,000 dólares. Inicialmente, la campaña financiaba una OVA con tan solo 20 minutos, sin embargo Sekai Project, viendo los resultados de solamente una hora, añadió que cada 100.000 dólares añadirían 10 minutos de duración a la OVA hasta alcanzar los 500,000 dólares.

La campaña término el pasado 11 de febrero cumpliendo el último objetivo que había puesto el estudio dando paso a que la OVA sea de 60 minutos, el tiempo paso y empezaron los preparativos para la OVA, de esto no se tuvo mucha noticia, solo que se encontraba en proceso, el elenco sería el mismo y estaría basado en los 3 volúmenes, lo que la convierte en una OVA cannon, esto se confirmó al ver el primer tráiler de la OVA, donde se nos muestra como inicia el juego, el desarrollo de este entre otros hechos cómicos muy agradables, además de que se da una pequeña introducción a los personajes, así el público, si es que todavía no sabe del juego, pueda conocer aunque sea un poco de los personajes.

Sin embargo, los logros no pararon para NEKO WORK, justo después del lanzamiento del primer tráiler de la OVA incrementaron las ventas en el juego, por lo que el julio pasado el desarrollador del NEKOPARA, NEKO WORK, anunció que el juego había

llegado a vender más de 1,5 millones de copias, lo hizo saber mediante Twitter donde aparece la imagen de un pastel, en el centro se encuentra el nombre del juego y la cifra que se obtuvo en las ventas, a los lados se pueden ver unas tiernas cabecitas correspondientes a los personajes del juego (Chocola, Vanilla, Coconut, Cinnamon, entre otras) y un muy lindo decorado al estilo de la pastelería La Solei.

Hoy en día la OVA se encuentra todavía en producción, por lo que no se han dado fechas concretas para su estreno, sin embargo, se nos han dado mínimos detalles; Hayashi Hiroki produce y compone los scripts de la OVA, mientras que Hirano Yuichi y Mishima Chie se ocupan de la dirección de la animación. Kurata Kenichi de Baku Production se encarga de la dirección artística con diseños de personajes a cargo de Motoki Kasumi. Respecto a la banda sonora, esta incluye el tema “Baby?Lady LOVE”, escrito por Uran e interpretado por Ray. Incluso, se ha anunciado recientemente que habrá un cuarto volumen del videojuego.

- US -