Zumby Pixel

LA NOVIA by Mario E. Durán su reseña

La joven Nastya (Viktoriya Agalakova) acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia

Publicado 10 agosto 2017 el 10 de Agosto de 2017

por

La joven Nastya (Viktoriya Agalakova) acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero, Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda.


Después de una larga espera, debido a su distribución mesurada que logró por la República Mexicana, llega a las carteleras esta cinta ambientada en la Rusia imperial, la cual como principal atractivo es abordar la antigua tradición de fotografiar a los muertos y, más tenebroso aún, dibujarle ojos para que parezcan vivos en las fotografías, algo que sin duda siempre ha generado intriga. 


Las escenas de suspenso están presentes en buena cantidad, los momentos de tensión también cortesía el sonido, y pese a ser demasiado predecible (en cuestión de los primeros minutos ya podemos adivinar el final), la historia funciona bien y nos mantiene atentos a lo que ocurrirá; la pareja de protagonistas se amoldan bien a ese lugar al que llegan, muy a la vieja usanza de las clásicas casonas que con solo caminar por sus pasillos dan miedo.

Los personajes secundarios también hacen gala de su participación, quienes son piezas elementales dentro de la historia, la cual parte del momento en que un fotógrafo prepara el cuerpo de una novia difunta para su respectiva fotografía que desencadena el inicio de un ritual escalofriante, navegando en un pasado y presente en el que podemos aplaudir también los vestuarios.


No es una película para recordar, pero bien vale la pena darle la oportunidad, en especial todos los amantes del género terror/suspenso

US - US -