Zumby Pixel

Hazaña del “Pantera”

El mexicano Luis Nery “Pantera” fue hasta Japón para noquear a Yamanaka que iba invicto en el profesionalismo y se corono Campeón Gallo del CMB

Publicado 15 agosto 2017 el 15 de Agosto de 2017

por

Japón/Agencias

Nery, de 22 años, superó ampliamente a Yamanaka, quien había sido un campeón sólido e intentaba su decimotercera defensa del título.

El mexicano Luis ‘Pantera’ Nery, quien este martes conquistó el título mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), calificó como “una gran hazaña” su triunfo por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre el japonés Shinsuke Yamanaka en Kyoto.

Nery, de 22 años, superó ampliamente a Yamanaka, quien había sido un campeón sólido e intentaba su decimotercera defensa del título.

“Es una gran hazaña la que hice, ganarle a un gran campeón y en su casa. Todavía no me la creo”, dijo ‘el Pantera’ en una conferencia telefónica hecha por el CMB en Ciudad de México.

Chapecoense fue ovacionado

“El tercer asalto lo conecté fuerte con la mano izquierda y ahí me di cuenta que podía acabar con él”, añadió.

Nery espera hacer su primera defensa en Tijuana, su ciudad natal.

La división gallo del CMB ha tradicionalmente dominada por mexicanos. El título lo han conquistado 21 peleadores, entre ellos Rubén Olivares, Chucho Castillo, Carlos Zárate y Lupe Pintor.

Con su triunfo, Nery extendió su invicto a 24 peleas, 18 por la vía rápida, mientras que el defenestrado campeón japonés acumula 27 triunfos, 19 antes del límite, un empate y dos derrota

US - US -