Descubren bacteria “Anti efecto invernadero”

Un nuevo tipo de bacterias se descubrieron a unos 800 metros por debajo de la superficie de la Antártida, y se caracterizan por “comer” metano

Publicado 04 agosto 2017 el 04 de Agosto de 2017

Buenas noticias para el planeta, un nuevo tipo de bacterias se descubrieron a unos 800 metros por debajo de la superficie de la Antártida, y se caracterizan por “comer” metano, un gas que tiene un papel fundamental en el efecto invernadero.

Científicos de las Universidades de Montana, Luisiana y Aberystwyth, Estados Unidos, descubrieron unas bacterias que habitan por debajo de la superficie de las capas de hielo que cubren la Antártida. Este gran hallazgo podría ser la salvación del planeta, pues el estudio que llevan a cabo demuestra que estas pueden ser utilizadas para combatir el calentamiento global.

Fueron encontradas en el lago subglacial Whillans, el cual había estado escondido durante miles de años y por esto se creía que no podría albergar vida alguna. Sin embargo, se sorprendieron al encontrar estos microorganismos, y más cuando descubrieron que el análisis de ellos revelaba la clave para ganarle terreno al calentamiento global.
Se encontró que las bacterias consumían casi el 99 por ciento del gas contenido en el lago, y constataron que digieren el metano, previniendo que el efecto invernadero entre al agua.
Pero no hay que celebrar aún, los científicos remarcan que aún hay mucho por invertigar sobre estás técnicas ecológicas. No hay que olvidar que debemos seguir apoyando todos los días la lucha por la preservación del medio ambiente