Zumby Pixel

Desalojan a 150 personas por “Franklin” en Hidalgo

El saldo es favorable en todo el estado y refirió que se han desalojado a 105 personas sólo como medida de prevención

Publicado 10 agosto 2017 el 10 de Agosto de 2017

por

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, dio a conocer que, aunque las lluvias de “Franklin” han sido menores a las que se habían pronosticado para el estado, se mantiene la alerta y, como medida preventiva, un centenar de persona ubicada en zonas de alto riesgo han sido desalojadas.

Precisó que las autoridades se encuentran atentas a la evolución del fenómeno, aunque por el momento no se han dado los milímetros de agua que se había informado y que obligó a tomar medidas adicionales, tampoco se puede levantar la emergencia.

El saldo es favorable en todo el estado y refirió que se han desalojado a 105 personas sólo como medida de prevención, “se actuó con mucha responsabilidad al encontrarse en zonas de riesgo fueron desalojadas”.

El reporte de los municipios indicó es de calma, pero se está bajo vigilancia, sin embargo refirió que si por la noche la situación continúa favorable se podrían desactivar algunas procedimientos y mañana levantar la emergencia y se estaría sólo en fase de post emergencia.

El funcionario resaltó que la prioridad es salvaguardar la integridad de los habitantes, por ello la recomendación que se dio de suspender actos públicos o fiestas religiosas, como ocurrió en Tulancingo.

Dijo que se mantienen los monitoreos en todas las regiones, además de que ante la temporada de lluvia el gabinete de protección civil en el estado continúa con los trabajos de manera permanente.

- US -