Zumby Pixel

Corrupción será tipificada como delito

*Se realizarán 7 rondas programadas a partir del día 16 en Washington. *Agentes aduanales tienen confianza en trabajo de nuestros 3 negociadores con respaldo de 300 asesores.

Publicado 14 agosto 2017 el 14 de Agosto de 2017

por

*Se realizarán 7 rondas programadas a partir del día 16 en Washington
*Agentes aduanales tienen confianza en trabajo de nuestros 3 negociadores con respaldo de 300 asesores

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen
Aunque mensajes previos al desarrollo de las siete rondas comprendidas en el programa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, causaron temor entre la clase empresarial y demás sectores relacionados con el movimiento económico; con el paso de los días y semanas, el análisis serio, establece condiciones que, lejos de perjudicar, sentarán orden, traducido en beneficios para los mexicanos, como el hecho de incluir, en los acuerdos la tipificación de la corrupción en el plano de figura delictiva, consideración que podría ser referente para el resto de conductas en otros tópicos de la vida pública y privada nacional.

Como en toda actividad de cambio, encontramos pros y contras, en el caso que nos ocupa, aseguró el ingeniero Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, la revisión de análisis trascendido, presenta aspectos positivos como el manifestado al principio. Con el avance de actividades formales, primer encuentro formal 16 al 20 del presente mes en Washington, seguidos en la Ciudad de México antes del 15 de septiembre, continuación en Canadá, regresarán a la Unión Americana, tiempos espaciados cada tres semanas, veremos datos concretos favorables a los intereses mexicanos buscados por tres negociadores nuestros y respaldo de grupo de 300 asesores.

Del catálogo de adecuaciones previstas, destaca la relación con aranceles estipulados en 1994, donde el gobierno de Donald Trump intenta mejora en números de la balanza comercial a través de la definición de reglas de origen. Evitar triangulaciones irregulares.

Suelen suceder entradas de insumos europeos, ensamblados en México y penetración a territorio estadounidense con arancel cero, un “brinco” fuera de orden.

Importante también el concepto de elevación del grado de calidad en comercio de servicios digitales – sowftware, incluyen, según el informante porteño el activo de la transparencia, reglamentación aceptable en condiciones de trabajo, hoy advertimos diferencias extremas en el trato a mano de obra mexicana comparada con estadounidense. Agregan leyes ambientales. Preservación del bloque correspondiente a la energía, motivador de inversiones en la materia y una asignatura apuntada en la mesa de negociaciones la enfocan en el freno a manipulaciones del tipo de campo – peso frente al dólar-. Definirán mecanismos requeridos para prevenir ajustes de pagos, sin sobredimensionar atractivo en una de las partes de los socios del TLC.

 

 

- US -