Zumby Pixel

“Callan” a opositores venezolanos

Publicado 02 agosto 2017 el 02 de Agosto de 2017

por

Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser detenidos

Caracas / (EFE)
El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detenera los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes, por supuestamente incumplir las condiciones impuestas en su arresto domiciliario -no realizar proselitismo político ni emitir declaraciones ante cualquier medio-

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó “al alcalde Ledezma” también en la madrugada.

 

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

 

Una fuente cercana a López confirmó a Efe que fueron también funcionarios del Sebin los que se llevaron al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.

 

Leopoldo López pidió no decaer en la lucha y anuncia embarazo de su esposa
El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país en un nuevo vídeo difundido que no decaigan en la lucha “por una mejor Venezuela” y anunció que ha recibido una de las “mejores noticias” en sus años de presidio y es el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.
“Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela”, dijo López en un vídeo en el que aparece junto a Tintori y que fue difundido este martes, pero que fue grabado el pasado 17 de julio cuando gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Trump responsabiliza a Maduro de la salud y seguridad de López y Ledezma
El presidente de EE.UU., Donald Trump, responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “la salud y la seguridad” de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que consideró “presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen”.

Constituyente traerá más hambre y represión: Exministro chavista
El que fuera ministro del Interior chavista y jefe de los servicios secretos Miguel Rodríguez Torres afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente, elegida este domingo ante el rechazo de la oposición y algunos sectores del chavismo, traerá más miseria y autoritarismo al país.
“Vendrán actos constituyentes para tratar de consolidar el autoritarismo y el absolutismo en Venezuela, persecuciones, desintegración institucional, represión, violaciones de los derechos humanos, aislamiento internacional que se traducirá en más hambre, más escasez y más pobreza”, dijo el exministro en un vídeo publicado en Twitter.

Dos magistrados venezolanos buscan en “protección” embajada chilena
Dos venezolanos nombrados por el Parlamento, de mayoría opositora, como magistrados del Tribunal Supremo ingresaron hoy a la residencia del embajador de Chile en Caracas “en busca de protección”, confirmó el Gobierno de Chile al señalar que se les otorgará asilo en caso de que lo soliciten.
“Esta tarde ingresaron dos nuevos huéspedes a residencia Chile Caracas en busca de protección: Beatriz Ruiz y José Fernando Nuñez”, señaló el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

Justifica Tribunal medida, sospecha que planeaban fugarse
La medida, que fue justificada por el Tribunal Supremo de Justicia ante las sospechas de que ambos líderes planeaban fugarse, generó de inmediato el rechazo de la comunidad internacional, que considera que es un paso más “hacia la consolidación de un régimen totalitario”.

Comunidad Internacional exige a Venezuela liberación
La preocupación de Gobiernos y líderes internacionales su suma al rechazo ya expresado por la elección, hace dos días, de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, que no fue consultada previamente a los venezolanos y en la que la oposición no participó, por considerarla “ilegal”.

El Gobierno brasileño, de Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, dominicana, España, Reino Unido, Bolivia, México, entre otros condenan el hecho.

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó “a todos los venezolanos, especialmente a aquellos que representan a los poderes del Estado, a hacer todos los esfuerzos posibles para reducir las tensiones, impedir más violencia y muertes y para encontrar vías para el diálogo político”.

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) advirtió que el traslado de ambos líderes políticos a la cárcel es un “signo revelador” de que el Gobierno de Maduro quiere “silenciar toda forma de crítica”.

Por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó “enérgicamente” los operativos realizados para trasladar a la cárcel a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, y aseguró que esta decisión agudiza la crisis que vive ese país.

US - US -