Zumby Pixel

Barack Obama rompe récord con tuit contra el racismo

En apenas 48 horas desde su publicación, el mensaje se ha convertido en el tuit con más "me gusta" de la historia, superando hasta el momento los 3 millones.

Publicado 16 agosto 2017 el 16 de Agosto de 2017

por

La polémica manifestación de un grupo de supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia, Estados Unidos) del pasado sábado sigue generando reacciones en redes sociales. La del expresidente del país, Barack Obama, fue la de tuitear una de las frases más famosas del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. En apenas 48 horas desde su publicación, el mensaje se ha convertido en el tuit con más “me gusta” de la historia, superando hasta el momento los 3 millones.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”, dice el texto publicado por Obama. Es el inicio de un discurso mucho más largo que aparece en la biografía de Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y que hace referencia al apartheid de su país (la segregación racial ocurrida entre 1949 y 1992).

Condenan a actriz de “The Walking Dead” que intentó envenenar a Obama

En la lista sobre los tuits con más “me gusta” de la historia de la red social que registra Wikipedia, el mensaje de Obama acaba de superar al de la cantante Ariana Grande. La británica mostró su pesar el pasado mes de mayo después de que un atentado terrorista matara a 22 personas durante uno de sus conciertos en Manchester. Alcanzó los 2,70 millones de “me gusta”. “Rota. Lo siento mucho, de corazón. No tengo palabras”, decía la cantante.

Barack Obama y Justin Trudeau en una cena informal que se ha vuelto viral

US - US -