Zumby Pixel

Aún afecta a industrias del país importación china

De cada 10 productos que envían, México solamente exporta uno

Publicado 04 agosto 2017 el 04 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Orizaba (Canacintra) Juan Manuel Vega, afirmó que el ingreso de productos chinos sigue afectando a las industrias del país, ya que de cada 10 productos que envían, México solamente exporta uno.

Reveló que actualmente se tiene una fuerte importación con China y se tiene una exportación deficitaria hacia ésta, ya que ellos exportan más productos de los que nosotros dependemos y “donde se debe de balancear ello”.

Resaltó que China exporta plumas, acero, muebles, llantas, medicamentos y todo tipo de cosas, ellos son muy productivos “y su gobierno los apoya en materia de impuestos y con ello tienen precios competitivos”.

Consideró que “muy importante que las balanzas comerciales con la India, China, Japón y con los mismos países árabes, se tenga un mayor cuidado, siendo que ellos mandan 10 productos y nosotros sólo uno”.

En este sentido, expuso que en el entorno del Tratado del Libre Comercio y de la renegociación saltan muchos temas y en Canacintra estamos preocupados y ocupados por sacar adelante el Tratado del Libre Comercio (TLC), ya que el presidente de los Estados Unidos, nos saca de toda lógica con sus cambios de ideas.

Para finalizar dijo que en el TLC cualquiera de estos países puede salir de este tratado, siendo que Estados Unidos es de los más importantes y donde estamos tratando de llevar una mejor postura y excelentes productos para mejorar.

- US -