Zumby Pixel

Aseguran autoridades a gemelos que estaban solos en la zona de escolleras en Villa del Mar

Enrique Santiago, Jefe de Guardavidas Municipales de Veracruz, explicó que “si no hubiéramos llegado, tal vez se hubieran aventado al agua”

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

Franco Cardel/El Dictamen

De menores de 10 años fueron asegurados por elementos de Protección Civil en la zona de escolleras, los menores estaban en riesgo y sin la supervisión de un adulto, situación por la que se requirió la presencia de las autoridades debido a que iban con un grupo de adultos, pero no sus padres, teniendo que entregar documentos para acreditar su custodia.

Los dos pequeños son hermanos gemelos, originarios del estado de San Luis Potosí, se encontraban en la zona más peligrosa de las escolleras, muy cerca del agua y del fuerte oleaje, situación por la que los guardavidas decidieron ir por ellos, ya que no estaban bajo la supervisión de ningún mayor de edad.

Enrique Santiago, Jefe de Guardavidas Municipales de Veracruz, explicó que “si no hubiéramos llegado, tal vez se hubieran aventado al agua” y es que las personas con las que llegaron al puerto para vacacionar se encontraban hasta el bulevar Ávila Camacho en la zona de banqueta desentendidos de los niños.


Los menores Miguel Ángel y Juan de Jesús, iban a cargo de una persona que se identificó como Saúl Montenegro, quien presentó documentos de los menores, aunque dijo no ser el padre, pues ellos no habían viajado.

Tomando conocimiento elementos de la Policía Estatal, para descartar cualquier situación irregular en la custodia de los dos pequeños.

- US -