Zumby Pixel

Cae puente en Mariano Escobedo, 15 mil habitantes incomunicados

Más de 15 mil habitantes de 45 comunidades de este municipio se quedaron incomunicadas, ello debido a la caída del puente el “Terrero”, que se había construido de manera provisional

Publicado 10 agosto 2017 el 10 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos

Mariano Escobedo.

Más de 15 mil habitantes de 45 comunidades de este municipio se quedaron incomunicadas, ello debido a la caída del puente el “Terrero”, que se había construido de manera provisional, indicó el coordinador de protección civil en Mariano Escobedo Salvador Valdivia Sandoval, quien detalló que desde las seis de la mañana de este jueves se presentó esta situación por los altos índices de agua que trae consigo el río.


En este mismo sentido expuso que “nuevamente la afluencia del río a la altura del puente el terrero, se volvió a desbordar, el cual significa por un paso de agua considerable hacia los municipios de Ixhuatlancillo y de Orizaba, que hasta el momento no han reportado ninguna afectación”. Incluso resaltó que se tuvo un aumento de nivel del agua de un 40 por ciento de su nivel normal.

Dijo que se tiene la alternativa del puente que va a la barranca de la Perla, “que es el que nos está dando la afluencia de la sierra hacía Mariano Escobedo, pero por este lado está completamente incomunicado el único puente que tiene el municipio hacía la sierra”.
Aunado ello expuso que, “esta estadística la tienen protección civil estatal y tiene la estadística de lo que se tiene actualmente”. Además de que se está realizando un recorrido para verificar los deslaves que se están presentando, “pero no tenemos ningún reporte y estaremos verificando cuantos se han presentado”.

Recordó que se tienen tres albergues, “uno en el auditorio Jesús maría en la cabera, otro en Palmira y donde no se ha tenido la necesidad de tener a alguien en este lugar, así como del tercero en la zona serrana”.

Para finalizar dijo que de acuerdo al atlas de riesgo, las comunidades de Vista Hermosa, Temaxcatitla y los Naranjos, son considerados como puntos rojos, así como la franja izquierda de la zona serrana de Mariano Escobedo

- US -