Zumby Pixel

Advierten docentes de “tronar” evaluación

Dicen ser presionados por autoridades para realizarla

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Inconformes por la forma en que están siendo presionados los profesores de educación básica en el Estado, para que presenten la evaluación docente, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano advirtieron que reventarán ese proceso para lo cual están convocando a 13 mil maestros de toda la entidad sean o no del MMPV o de la CNTE.

Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento , explicó que el hostigamiento consiste en que las autoridades educativas les advierten que si no se presentan van a perder su trabajo, van a ser cesados, o van a tener una sanción administrativa: “Eso no podrá ser”, enfatizó.

Señaló que se trata de una evaluación opcional, por lo que no debe existir presión, aunque hasta el momento ningún compañero ha sido cesado pero sí afectado salarialmente, además la presión a la que son sometidos.

Eso si, advirtió que militantes del Movimiento Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentran organizados para bloquear las sedes de la evaluación, en caso de que persistan las presiones y amenazas.

También se unirán al paro nacional que convocan los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas para no iniciar clases en los próximos días.

 

- US -