Zumby Pixel

A pesar de violencia, repunta ocupación hotelera en Veracruz

Detalló que la zona más favorecida fue ella norte, en específico Tuxpan, en donde la afluencia de visitantes repuntó, caso contrario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Publicado 06 agosto 2017 el 06 de Agosto de 2017

por and

Agencias/El Dictamen/Veracruz. Durante el actual periodo vacacional se logró un repunte de la ocupación hotelera y la llegada de turistas a Veracruz, esto a pesar de los hechos de violencia que se han dado recientemente, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez.

Detalló que la zona más favorecida fue ella norte, en específico Tuxpan, en donde la afluencia de visitantes repuntó, caso contrario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se tuvo pocos turistas, mientras que en Xalapa y la región no se tuvo el número de turismo que se esperaba, ya que le apostaron al 50 por ciento de la ocupación hotelera y apenas alcanzaron el 48 por ciento.

“Curiosamente Veracruz no fue el ganón en estancias en hospedaje, fue en la región de Tuxpan, por la autopista. Los chilangos ya están evitando venir para acá y se están quedando allá y es que Tuxpan ha estado creciendo en infraestructura, en hotelería, restaurantes, en todo”.

Dijo que la ocupación hotelera en el puerto de Veracruz y la conurbación con Boca del Río fue de un 80 a 85 por ciento promedio, mientras que en el norte del estado los datos proporcionados por los hoteleros fueron de una ocupación hotelera de 90 por ciento.

“El periodo vacacional fuerte que fue hace unos dos fines de semana, la verdad es que estuvo muy bien la región de Tuxpan y los Tuxtlas, Xalapa repuntó un poco en comparación con el año pasado y Veracruz puerto se mantiene”.

Por último, Marcos Suárez lamentó que los ciudadanos ya se están acostumbrando a todo tipo de eventos violentos que se dan, pues dijo que “si hace cinco años se hubieran presentado hechos como las ejecuciones en la Progreso de hace una semana, hubiéramos entrado en shock todos los ciudadanos, ahora sí te impacta, pero ya es menos”.

 

- US -