Zumby Pixel

Se incrementa en un 30% los empeños por inicio a clases

Hasta en un 30 por ciento han aumentado los empeños, durante la actual temporada vacacional y por el próximo inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Publicado 07 agosto 2017 el 07 de Agosto de 2017

por

Maribel Viveros Gallegos, Coordinadora de la Fundación Rafael Dondé en Veracruz.
Foto de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Hasta en un 30 por ciento han aumentado los empeños, durante la actual temporada vacacional y por el próximo inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Entrevistada por EL DICTAMEN, la coordinadora de la Fundación Rafael Dondé en Veracruz, Maribel Viveros Gallegos, aseguró que la actividad normal es del 20 por ciento, es decir, durante estas fechas se incrementa en un 30 por ciento.

Detalló que han aumentado sus servicios y ya se reciben aparatos electrónicos, celulares y hasta autos, que se pueden dejar empeñados sin necesidad de dejarlos.

Sin embargo, previo al regreso a clases, lo más que se empeña son las alhajas de oro.

“Tenemos un incremento del 30 por ciento, contra otros años, tenemos más servicios que darles, puede el cliente dejar empeñado su auto sin dejarlo, ya les recibimos electrónicos, celulares, ya se abrió la gama y prácticamente recibimos de todo y lo que están empeñando más son las alhajas, que sigue siendo lo fuerte junto con los autos”, comentó.

Viveros Gallegos, dijo que las amas de casa, son las que más acuden a hacer empeños, pues está próximo el regreso a clases y deben adquirir todo lo relacionado con ese rubro.

Detalló que se han realizado prestamos de hasta mil 700 pesos por persona.

 

- US -