Zumby Pixel

Veracruz, violento para personas de diversidad sexual

Dijo que para muchas mujeres “trans”, la única fuente de empleo radica en el trabajo sexual, el cual puede representar una situación altamente vulnerable para su estado físico, mental y emocional. 

Publicado 14 agosto 2017 el 14 de Agosto de 2017

por

*Del 2014 al 2016, 22 homicidios relacionados con actos de homofobia y transfobia.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa
Desafortunadamente Veracruz es una de las entidades más violentas para personas de la diversidad sexual y de género, registrando del 2014 al 2016, 22 homicidios relacionados con actos de homofobia y transfobia reconoció el consejero electoral del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas.

Luego de escuchar y analizar demandas y propuestas de estas personas en los procesos democráticos de la entidad, el estudioso reconoció que la precariedad en la que vive la comunidad LGBT en nuestro Estado se ve también en la discriminación laboral, esto es particularmente cierto para las personas transgénero, quienes son hechas objeto de burla, acoso y deshumanización.

Estado de Veracruz el segundo lugar nacional en crímenes por homofobia: activista

Dijo que para muchas mujeres “trans”, la única fuente de empleo radica en el trabajo sexual, el cual puede representar una situación altamente vulnerable para su estado físico, mental y emocional.

“Más allá de estas cuestiones –agregó-, miles de personas en Veracruz ni siquiera tienen acceso a una educación adecuada respecto a temas de diversidad sexual y de género.

Sin siquiera el lenguaje adecuado para abordar el tema, muchísimas personas son privadas de la capacidad de vincularse y conocer a otros miembros de su misma comunidad”.

Consideró que la socialización, tanto dentro como fuera de la comunidad, es esencial para que ésta pueda incorporarse pacífica y productivamente en nuestra sociedad. Y necesitamos que esto pase, y pase pronto.

Piden a Morena salir del “clóset mental”

“En la política hacen falta voces de la comunidad que participen en temas de importancia para todas y todos los veracruzanos. Es necesario escuchar su punto de vista y tomar en cuenta sus experiencias y propuestas en temas que directamente les afectan”.

Sin diversidad no tendríamos diálogo, y sin diálogo no tendríamos progreso.

- US -