Zumby Pixel

Veracruz, caso emblemático de corrupción

Detalló que el estado de Veracruz es de los más emblemáticos en el tema de la corrupción.

Publicado 13 agosto 2017 el 13 de Agosto de 2017

por and

Viven una tragedia con fosas, desaparecidos y secuestros: Emilio Álvarez Icaza

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba. Se realizó el Décimo Congreso Nacional Independiente, en el municipio de Orizaba, lugar donde estuvo entre sus participantes Emilio Álvarez Icaza, coordinador del consejo nacional promotor de la asociación civil Ahora y aspirante a candidato independiente por la Presidencia.

Detalló que el estado de Veracruz es de los más emblemáticos en el tema de la corrupción.

Consideró que de los más sonados y emblemáticos, es el de Veracruz, “que todavía se sigue contabilizando cuánto se robó Javier Duarte y uno se pregunta cómo es posible que ante esa evidencia no haya justicia”.

Relató que la situación de los derechos humanos, está atravesando por una tragedia, ello por la presencia de fosas, desaparecidos, secuestros, “y es el caso de los gobernantes que pactan con los delincuentes, y lo que ocurre en realidad es que quien ahora gobierna es el crimen”.

Incluso resaltó los ataques a periodistas, a las familias y la falta de justicia que sólo se pueden explicar por la impunidad y el pacto de corrupción que se tiene.

En cuanto a Veracruz expresó que, “pues tras el saqueo que hubo el Estado tardará años en recuperarse, pero lo peor es que la justicia no llega a las familias de los desaparecidos, de los periodistas, y el hecho de que ellas mismas tengan que buscar a sus seres queridos es muestra de esa situación”.

US - US -