Zumby Pixel

Suman 14 heridos en choque con tráiler

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

Lorenzo Correa/El Dictamen/Cuitláhuac, Ver.

Catorce lesionados, daños materiales por 60 mil pesos y bloqueo parcial de la circulación, fue el saldo de un choque entre una camioneta tipo Van y un tráiler tipo full, en el kilómetro 18 de la autopista Córdoba-Veracruz, durante las primeras horas del miércoles.

El aparatoso percance sucedió a las 7:00 horas, cuando circulaba sobre la autopista una camioneta Van Toyota Hiace color blanca con matrícula XW-25-761, propiedad de la Avícola San Antonio, en la que viajaban 14 empleados.

Según autoridades al llegar al kilómetro 18, en un aparente descuido del conductor, se estrelló contra un tráiler Freightliner con doble semi remolque, con razón social de Transportes Ver., con placas de circulación 015-DY-2 del Servicio Público Federal, cuyo operador se desconocen sus datos.

Tras el choque, los pasajeros de la camioneta resultaron lesionados, la circulación se vio parcialmente interrumpida. Elementos de la Policía Municipal a cargo del comandante “Serafín”, que realizaban sus recorridos de rutina, al ver lo ocurrido, abanderaron el lugar, auxiliaron a los tripulantes y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.

De forma inmediata acudieron paramédicos de Capufe, quienes le brindaron los primeros auxilios a los catorce empleados, que fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Córdoba, para su valoración.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades. Es de señalar que la vialidad se vio afectada por varios minutos, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate.

US - US -