Zumby Pixel

Sigue Colectivo Solecito sin apoyo de la Fiscalía

Lucía Díaz Genao, vocera de este grupo de madres de familia, destacó que durante todo este tiempo el trabajo que realizan, es con los recursos que ellos mismos logran juntar.

Publicado 04 agosto 2017 el 04 de Agosto de 2017

por

*A un año de búsqueda de familiares
*Han sido identificados solo 8 de 274 cuerpos hallados en fosas

Franco Cardel/El Dictamen
Este jueves al mediodía las madres que integran el Colectivo Solecito de Veracruz, recordaron que llevan un año, en el predio de Colinas de Santa Fe, en la búsqueda de sus familiares desaparecidos en la que se ha denominado la fosa más grande de Latinoamérica, con un saldo de 146 fosas y 274 cuerpos encontrados, únicamente 8 cuerpos han sido reconocidos, colocaron ofrendas florales en la fosa clandestina.

Con doce meses de trabajo, tristemente señalaron que las desapariciones de personas continúan y que el apoyo de la Fiscalía General del Estado y su titular en particular, sigue siendo cada vez más lejano.

Lucía Díaz Genao, vocera de este grupo de madres de familia, destacó que durante todo este tiempo el trabajo que realizan, es con los recursos que ellos mismos logran juntar.

Lucía Díaz Genao, vocera de Colectivo Solecito de Veracruz.

Nosotros le hemos demostrado que se puede, ellos dicen siempre que no hay recursos, y nosotros sin recursos les demostramos que si se puede, cuando hay voluntad, cuando hay vergüenza, cuando hay interés y cuando hay una verdadera disposición, la principal, les digo, vergüenza, que es lo que le falta a ellos, concluyó.

Señaló además que siguen esperando que la fiscalía, les de los permisos para la búsqueda de otros tres puntos posibles donde estén ubicadas fosas, en los municipios de Veracruz y Córdoba.

“Cómo puede ser, pónle que no son lugares en los que te dicen, no se tiene certeza, pero lo que nosotros como colectivo necesitamos es explorar y descartar, y en eso no nos está apoyando, de hecho, los de la fiscalía aquí son como observadores, ellos no participan con nada” aseguró.

También señalaron que las desapariciones forzadas continúan y que las autoridades no tienen actualizado los datos, nunca se molestaron, nunca ingresaron nada en el registro, aseverando que ellos saben que este delito se sigue presentando por el número personas que llegan a pedirles ayuda y atención por no saber nada de sus familiares.

 

 

US - US -