Zumby Pixel

Sedesol habilita 252 comedores como albergues en Veracruz

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ofreció a las autoridades estatales y municipales de Veracruz un total de 252 comedores comunitarios para que sean habilitados como albergues temporales ante la llegada del huracán Franklin.

La delegada de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines, informó que en caso que sea necesario resguardar a veracruzanos que resulten afectados, la Sedesol federal está preparada para atenderlos.

Si bien recordó que la dependencia se encuentra en el periodo de pago de las pensiones a los adultos mayores, dijo que se reprogramarán a los beneficiarios del programa “Más65” en los municipios que pudieran resultar afectados por el paso de Franklin.

“En las zonas que se vean afectadas y que sea necesario, la Secretaría de Desarrollo Social reprogramará lo que es el calendario de pagos, ya que nos encontramos en operativo de pago del programa de la pensión para adultos mayores ‘Más 65’”, insistió.

Destacó que Diconsa cuenta con 27 almacenes en el territorio veracruzano desde donde se reparten los productos de la canasta básica a dos mil 700 tiendas para garantizar el abasto a los veracruzanos. Resaltó que existe la coordinación de los tres órdenes de gobierno para atender cualquier contingencia que se registre por el paso del fenómeno meteorológico.

“Los tres órdenes de gobierno estamos en coordinación, en conjunto con los organismo desconcentrados de la Sedesol, en caso de que la Secretaría de Gobernación declare emergencia se implementará el programa de Empleo Temporal inmediato”, remató.

- US -