Zumby Pixel

Se ahoga adolescente en Playa de Chachalacas

Publicado 16 agosto 2017 el 16 de Agosto de 2017

por

Jesús Olivares / El Dictamen / Playa de Chachalacas, Mpio. Úrsulo Galván, Ver.

Fue en punto de las tres de la tarde del miércoles, cuando los brigadistas encontraron el cadáver en la zona de la bocana del Río Actopan

El cuerpo de un bañista adolescente oriundo de la Ciudad de México, fue encontrado durante la tarde de este miércoles luego de varias horas de permanecer desaparecido. El ahora occiso, ingresó al mar en la zona turística de Playa de Chachalacas, cuando una corriente submarina lo arrastró.

Los hechos tuvieron registro en el paradisiaco polo turístico, adscrito al municipio de Úrsulo Galván durante la tarde del pasado martes, cuando un joven de diecisiete años, oriundo de la Delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México, identificado como Osvaldo N., al ingresar en punto de las seis de la tarde a la zona de playa, una corriente submarina lo arrastró permaneciendo su cuerpo en calidad de desconocido. Fue así que los elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, personal del Agrupamiento Marítimo Pluvial y Lacustre de Fuerza Civil, brigadistas de la Secretaría de Marina Armada de México, lancheros y brigadistas de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, se sumaron a las labores de rescate para encontrar al agraviado. En tanto su familia padecía los estragos de la desesperación, ante un fatal desenlace el cual se vislumbraba inminente.

Fue en punto de las tres de la tarde del miércoles, cuando los brigadistas lamentablemente encontraron el cadáver en la zona de la bocana del Río Actopan, lugar donde el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial de Cardel, arribaron para dar fe de lo ocurrido trasladando los restos mortales del menor al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de rigor, mientras tanto, se preparaba a los familiares para entregar el cuerpo y darle cristiana sepultura.

- US -