Zumby Pixel

Rescatan a niño que era embriagado por su padre

El DIF estatal rescató al menor que su padre embriagaba y mantenía en la calle en Catemaco, reportado a través de redes sociales en días pasados.

Publicado 17 agosto 2017 el 17 de Agosto de 2017

por

*El menor ahora está en Conecalli bajo resguardo del DIF

Agencias/ El Dictamen

El DIF estatal rescató al menor que su padre embriagaba y mantenía en la calle en Catemaco, reportado a través de redes sociales en días pasados.

“Son cosas reservadas, estamos hablando de niños, estamos hablando de que la identidad es reservada y debemos ser un poquito discrecionales. Sí se está atendiendo, está muy bien, está con nosotros en Conecalli y está muy bien. Todo está en regla y todo va correctamente”. Helena Paola Laudi Herrera, titular de la Procuraduría Estatal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF estatal.

Cuestionada sobre la incidencia de abuso a niñas y niños en la calle, la funcionaria estatal reiteró que no quería hablar del tema, y argumentó que la ley le impide dar estadísticas sobre denuncias por maltrato a menores.

Hernán Josué “N” presunto culpable de emborrachar a su hijo

Detenido papá que emborracha a su hijo de 6 años

“Realmente sobre casos de verdad no quiero abundar, debemos respetar la vulnerabilidad y cualquier entrevista, cualquier situación se tiene que ver a través de Comunicación Social. Las estadísticas y demás todo se ve de una forma discrecional, porque estamos hablando de niños y este tipo de números se ven a nivel nacional y se entregan a DIF Nacional y son situaciones discrecionales. La ley así lo marca”.

Laudi Herrera acudió este jueves a la inauguración de las mesas de trabajo Retos de la Mujer Periodista en Veracruz, que organizó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), donde participó con una ponencia sobre impartición justicia con perspectiva de género.

- US -