Zumby Pixel

Refuerzan seguridad en Los Tuxtlas

Publicado 03 agosto 2017 el 03 de Agosto de 2017

por

Germán Méndez Rodríguez/El Dictamen/San Andrés Tuxtla, Ver.

Un fuerte despliegue policiaco, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías Municipales de los siete municipios que conforman la región de Los Tuxtlas, se llevó cabo la tarde de este jueves, luego de la marcha que se realizó el día de ayer, exigiendo mayor seguridad para sus pobladores, tras el secuestro y homicidio de la empresaria Evelyn S.G.

Un alto mando de la SSP indicó que se pidió que se reforzara la seguridad en la región para la tranquilidad de la población.

Tanto en San Andrés Tuxtla como Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Saltabarranca, la Policía Estatal llevó a cabo filtros de seguridad y recorridos sobre las colonias con mayor índice delictivo, esto con apoyo de las policías municipales de cada municipio y un helicóptero de la Fuerza Civil.

En el despliegue de las fuerzas del orden, también apoyaron elementos de las delegaciones de la SSP de otras regiones, como Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara y Acayucan.

Indicó el alto mando que los operativos se estarán llevando de manera continua, no sólo en las cabeceras municipales, sino también sobre la carretera federal, carreteras estatales y caminos vecinales.

Con estos operativos se espera inhibir toda acción delictiva que afecte el bienestar social de los pobladores y quienes están en todo su derecho de manifestarlo, como fue el día de ayer en la marcha realizada por cientos de habitantes en el municipio de San Andrés Tuxtla.

- US -