Zumby Pixel

Reforma al aborto va contra la Constitución: Arquidiócesis de Xalapa

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/El Dictamen/Xalapa

Con conocimiento de causa, la Arquidiócesis de Xalapa reitera que de ser aprobada la modificación del Código Penal del Estado de Veracruz para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, sería como un “fraude constitucional”.

El director de Comunicación Social, José Manuel Suazo Reyes, aclaró que no se puede modificar una ley menor como puede ser el Código Penal sin antes modificar la Constitución.

Reiteró que en nuestro Estado, el artículo cuarto de la Constitución defiende la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural del ser humano y en ese sentido, los diputados que son representantes de la sociedad y de los veracruzanos deben atender ese precepto.

Aclaró que como iglesia, no han dialogado con los legisladores pero “sabemos que las más de 30 asociaciones civiles se presentaron en el Congreso del Estado para llevar a los diputados una fundamentación jurídica, médica y científica de porqué en Veracruz defendemos la vida”.

Suazo Reyes, dijo que la Iglesia Católica, está interesada en participar en los foros que se están convocando para el análisis de modificación integral al Código Civil del Estado.

Por otra parte, negó que la iglesia esté violando al estado laico con sus intervenciones en estos asuntos porque son públicos y afectan a todos, pero además lo hacen son su derecho a la libertad de expresión, en cuestiones en las que nada tienen que ver partidos políticos.

US - US -