Zumby Pixel

Prevén que “Franklin” impacte a la medianoche entre Tuxpan y Veracruz

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Se espera que a la medianoche el huracán “Franklin”, que trae rachas superiores a los 160 kilómetros por hora, impacte en un punto comprendido entre los puertos de Tuxpan y de Veracruz, alertó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

“Se espera que impacte alrededor de la medianoche en un punto comprendido entre lo que es Tuxpan y el puerto de Veracruz, con vientos posiblemente entre los 140, con racha de 160 kilómetros por hora”, manifestó.

El meteorólogo explicó que “Franklin” seguirá ocasionando o intensificando el viento en toda esta zona del oeste del Golfo de México, incluso también en regiones de montaña. En conferencia de prensa señaló que se esperan lluvias muy intensas en el norte y en el centro del territorio nacional, las cuales estarán por arriba de los 150 hasta 250 milímetros desde Pánuco hasta la región de Jamapa-Cotlaxta.

El gobierno estatal determinó la suspensión de actividades escolares hasta el día lunes, aunque la medida aplica principalmente a algunos sectores magisteriales que realizaban trabajos previos para el retorno de clases. También para los cursos de verano y talleres para docentes.

“Es muy importante pedirles que si no tienen nada que hacer fuera de su casa ni su domicilio, a partir de esta tarde se queden en casa, tranquilos y seguros a partir de esta tarde”, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad determinó también suspender la operación de la planta neucleoeléctrica “Laguna Verde” a partir de las 18:00 horas de este miércoles, pues se asienta en la zona de probable impacto del meteoro.

US - US -