Zumby Pixel

Presunta corrupción en Junta de Conciliación y Arbitraje No 14

Publicado 08 agosto 2017 el 08 de Agosto de 2017

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.

Abogados del Municipio de Minatitlán se manifestaron en esta ciudad para exigir la destitución del Titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje número catorce, Héctor Hugo Manzano Olán, por encabezar una presunta red de corrupción.

El litigante Fausto Vicente Torres Pérez, señaló que están solicitando a la Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), la destitución de este funcionario al estar comprobado el favorecimiento a empresas en lugar de velar por los derechos de los trabajadores.

“Ya le hicimos llegar nuestra inconformidad a la STPSP por la vía telefónica, por correo, hemos mandado nuestras quejas. Hasta ahorita nos dicen que ya enviaron a la instancia correspondiente para ver la problemática pero no hemos visto ningún resultado”, aseveró.

Torres Pérez citó que el 27 de junio del año en curso acudió a la junta para solicitar una orden de embargo, que tenía un plazo de tres días para ejecutarse, pero hasta el momento el acuerdo no ha sido enviado, según el expediente 275/2013 porque no tiene las firmas necesarias.

Según el litigante, el presidente de la Junta 14 ha estado en Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, lo que ha ocasionado el rezago de expedientes y juicios laborales bajo el argumento de la falta de personal.

 

- US -