Zumby Pixel

Piden justicia para Evelyn

Alrededor de mil 500 personas, marcharon ayer por la tarde por varias calles de San Andrés Tuxtla, para exigir justicia por el asesinato de Evelyn Sifuentes García

Publicado 03 agosto 2017 el 03 de Agosto de 2017

por

Piden paz y más seguridad para el municipio ante secuestros

 

Germán Méndez Rodríguez / El Dictamen / San Andrés Tuxtla, Ver.
Alrededor de mil 500 personas, marcharon ayer por la tarde por varias calles de San Andrés Tuxtla, para exigir justicia por el asesinato de Evelyn Sifuentes García, quien fuera privada de la vida tras ser secuestrada en este municipio y por la paz de los sanandrescanos, quienes han sido víctimas de algunos actos violentos en los últimos meses.

La cita se dio en punto de las 17:00 sobre la avenida Juárez, frente a la terminal de autobuses de la línea ADO, donde cientos de personas iniciaron su recorrido hasta llegar al palacio municipal.

Durante el trayecto solicitaron al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, mayor seguridad para este municipio y en todo el estado, debido al incremento de actos delictivos que han afectado a lo sociedad.

Pidieron todo el peso de la ley, para las dos personas detenidas por el secuestro y homicidio de la empresaria Evelyn Sifuentes García, quien fuera muerta por un grupo de delincuentes, quienes la privaron de la vida, aun cuando se llevó a cabo el pago del rescate.

Exigieron que continúen con las investigaciones para lograr detener al resto de esta banda, que destrozó la vida de una familia emprendedora y trabajadora, y que causó indignación y coraje entre los pobladores de este municipio.

Se recordó el secuestro y asesinato de un empresario ganadero Emiliano Sedas, quien también fuera secuestrado y muerto en marzo de este mismo año, además del homicidio del chef Edgar Gregorio Constantino León, en el mismo mes.

También se recordó el homicidio del joven estudiante de ingeniería Orlando Silva Yllana, joven de 25 años de edad, originario de esta ciudad y quien fuera muerto en mayo del 2016, en una ceremonia de “quema de batas”, en Xalapa.

Tras finalizar el recorrido que culminó en el parque central de esta ciudad, la multitud continuó con las consignas antes descritas, solicitándose también que los sanandrescanos permanezcan unidos y enfrentar todos junto a la delincuencia, con ayuda de las autoridades.

 

- US -