Zumby Pixel

Peña Nieto destinará 200 mdp para que Snever siga trabajando en Veracruz

Publicado Hace 7 horas el 16 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/Agencias

La funcionaria estatal subrayó que el SNE es muy importante para el estado, pues a través de él se dan becas de capacitación, se envían jornaleros agrícolas a Canadá y Estados Unidos.

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) seguirá trabajando de manera normal en Veracruz y en todo el país, pues el presidente Enrique Peña Nieto destinará 200 millones de pesos para su operación, informó la secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera.

En días pasados, trabajadores de esta dependencia federal se manifestaron en toda la entidad denunciando el cierre de las oficinas y la baja de todo el personal a partir del primero de agosto, pues no existía presupuesto para la operación de las mismas, sin embargo, esto no se dio gracias a la intervención de las autoridades federales.

“Eso del Sistema Nacional de Empleo ya fue resuelto, era que el gobierno federal había hecho una reducción del presupuesto, pero ya el Presidente lo resolvió otorgando 200 millones de pesos y está garantizado el funcionamiento del Servicio tanto por este año, como por el que entra”.

Más noticias estatales Revoca TEV triunfo de PT en Uxpanapa

La funcionaria estatal subrayó que el SNE es muy importante para el estado, pues a través de él se dan becas de capacitación, se envían jornaleros agrícolas a Canadá y Estados Unidos.

“Aproximadamente, el Servicio Nacional de Empleo, de diciembre a junio, ha atendido a casi 80 mil desempleados que han estado solicitando trabajo y ha colocado aproximadamente como a unos 30 mil trabajadores, así que el Servicio Nacional de Empleo es bastante importante y está funcionando muy bien”.

Respecto del empleo y desempleo en Veracruz, evitó hablar sobre el tema ya que no contaba con datos precisos, sin embargo, dijo que habrá una generación de empleos temporales con la reconstrucción de carreteras y zonas agrícolas afectadas por el Huracán “Franklin”, aunque será a través de las secretarías encargadas la contratación del personal.

Por último, Silvia Edith expuso que la dependencia estatal ha mandado aproximadamente a 5 mil jornaleros a Canadá, Sinaloa y Baja California para trabajar en el corte de diferentes cultivos agrícolas, además de que este jueves iniciará el reclutamiento de personal que enviarán a trabajar a EU.

US - US -