Zumby Pixel

Nombran jueces inexpertos en el estado: magistrada

Publicado 16 agosto 2017 el 16 de Agosto de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa.

Pidió al Congreso local hacer una revisión de los requisitos que se establecen en la Ley Orgánica del Poder Judicial, lo cual permitirá que haya mayor control en las designaciones posteriores.

El nuevo sistema de justicia penal, se ha visto dañado en perjuicio de los ciudadanos, pero ocurre lo mismo con el derecho laboral y familiar porque en el estado de Veracruz se ha designado jueces que no cuentan ni con experiencia ni reúnen el perfil para desempeñar este delicado e importante cargo.

La magistrada adscrita al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Concepción Flores Saviaga, opinó al ser entrevistada, que se trata de jueces que se están nombrando con el nuevo cambio de Presidente del Tribunal Superior de Justicia. “Creo que no han sido cuidadosos”.
Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional que el Estado solicite requisitos inferiores a los establecidos en la Constitución federal para ocupar el cargo de juez local y magistrados quienes por lo menos deberán tener 10 años de ejercicio profesional.

Noticias estatales Revoca TEV triunfo de PT en Uxpanapa

Pidió al Congreso local hacer una revisión de los requisitos que se establecen en la Ley Orgánica del Poder Judicial, lo cual permitirá que haya mayor control en las designaciones posteriores.

“Da la pauta para que las decisiones y nombramiento tengan que hacerse con más escrúpulo y rigor para que se nombren a las mejores personas, con experiencia e idóneos para cada sector”.

Lamentó que se haya removido a jueces con experiencia y que aún no están en tiempo de jubilarse con la llegada a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado del magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, Flores Saviaga, recordó que para el Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno, propuso la necesidad de profesionalizar en toda la administración pública y no sólo de justicia, en el Poder Legislativo.

 

- US -