Zumby Pixel

Muere hombre electrocutado en Xalapa

Cortaba las ramas de un pino cuando sobrevino el accidente

Publicado 08 agosto 2017 el 08 de Agosto de 2017

por

**Ocurrió en la comunidad de El Castillo.

***Cortaba las ramas de un pino cuando sobrevino el accidente.

Jesús Olivares / El Dictamen / El Castillo, mpio. Xalapa, Ver.

Cuando cortaba las ramas de un pino, un hombre pereció electrocutado en la comunidad de El Castillo, municipio de Xalapa. Su cuerpo quedó en la parte alta de la escalera, siendo personal de la SSP y paramédicos de CRUM quienes apoyaron en las maniobras de descenso.

Con base en datos recabados, se establece que lo anterior tuvo registro al mediodía del martes,en la calle Francisco Villa, esquina Niños Héroes, cuando los vecinos de esa localidad reportaron al número 911, sobre un hombre que recibió una descarga eléctrica en lo alto de un árbol de pino. Los elementos policíacos, en su arribo encontraron al individuo identificado como Carmelo Rivera Franceschy, de 45 años, el cual había subido para cortar las ramas, pero no se percató de los cables de alta tensión, mismos que tocó sobreviniendo la descarga.
El hombre quedó inerte atorado entre las ramas, según informes de los testigos.

A la llegada de los rescatistas del CRUM, realizaron las maniobras para bajarlo, al hallarse a una altura de cinco metros aproximadamente, certificando que ya no tenía signos vitales. Agentes ministeriales y peritos forenses de esta capital realizaron los trabajos de rigor, trasladando el cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.