Zumby Pixel

Muere adulto tras la explosión de gas en la colonia Hidalgo

Pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se confirmó la muerte del paciente masculino de 54 años de edad, que presentaba quemaduras de segundo grado superficiales y profundas, en el 85 por ciento de su cuerpo, tras la explosión de un tanque de gas de 10 kilogramos, en una vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad...

Publicado 07 agosto 2017 el 07 de Agosto de 2017

por

El paciente masculino de 54 años de edad, presentaba quemaduras de segundo grado superficiales y profundas, en el 85 por ciento de su cuerpo y no resistió más.

Mientras que el menor de edad, es reportado como grave con quemaduras en el 45 por ciento de la superficie corporal.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se confirmó la muerte del paciente masculino de 54 años de edad, que presentaba quemaduras de segundo grado superficiales y profundas, en el 85 por ciento de su cuerpo, tras la explosión de un tanque de gas de 10 kilogramos, en una vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad.

El subdirector médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, informó que se encuentra en estado crítico, el menor de 14 años, quien también sufriera quemaduras en el 45 por ciento de la superficie corporal.

“A ambos se les dio el manejo inicial en urgencias, pasaron a quirófano para hacerles el lavado y atención de los tejidos que se encuentran afectados; el paciente de 54 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, su condición es crítica; el menos se encuentra en la Unidad de Quemados, también en condición crítica; están entubados”, comentó.

Avelino Guardado, dijo que estarán pendientes de la evolución del menor de edad, por lo que para dar un diagnóstico habrá que esperar la evolución que registre en los días próximos.

Explicó que el pequeño está recibiendo el poyo mecánico-ventilatorio, además de que se les suministran antibióticos para evitar infecciones, lavados, cobertura con material especial (piel sintética).

Por último se informó que dos personas más que resultaron con quemaduras en la explosión de la colonia Hidalgo, ya fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

- US -