Zumby Pixel

Los Tiburones Rojos de Veracruz, ha quedado eliminado de la competencia.

Publicado 16 agosto 2017 el 16 de Agosto de 2017

por

Redacción/Agencias

El León ha clasificado a los octavos de final de la Copa Corona MX al vencer 2-0 al Veracruz en la cuarta jornada. Con el triunfo, La Fiera alcanzó nueve unidades en tres cotejos disputados. Como avanzan los líderes de los nueve sectores y siete segundos lugares, los guanajuatenses ya tienen seguro su sitio en la segunda ronda al menos como escolta del Grupo 6.

Los goles tempraneros de Álvaro Ramos (4’) y Maximiliano Cerato (20’) dieron el pase a los Panzas Verdes. El primer gol se produjo por el estado de la cancha, afectada por la incesante lluvia, porque el balón retrasado de Diego Chávez lo encontró Ramos, quien lo aprovechó con un tiro lejano.

Y el segundo fue un pase retrasado de Cristian Torres que le quedó a modo a Cerato.

Veracruz ya se despidió de toda posibilidad: no tiene unidades luego de tres partidos jugados. Cerrará su participación ante Alebrijes el próximo 12 de septiembre.

El equipo porteño regresará a casa este jueves 17 de agosto ya con la mira cien por ciento puesta en el compromiso de la Liga MX del próximo sábado ante los Gallos Blancos de Querétaro. En el partido de esta noche, Juan Antonio Luna dio la oportunidad de debutar al veracruzano, Alejandro Hermida, además de darle continuidad al jarocho Duilio Tejeda que por primera vez inició un juego como titular.

EL PARTIDO
Con apenas cuatro minutos de juego, el equipo local tomó la ventaja gracias al gol del delantero Álvaro Ramos, quien aprovechó un error en la zona defensiva veracruzana, para recibir el balón en los linderos del área y de primera intención enviarlo al fondo de la portería defendida por Melitón Hernández. A los trece minutos de acción, el uruguayo Rafael Acosta intentó empatar el encuentro con un buen disparo de larga distancia que la defensa esmeralda mandó a tiro de esquina.

Con 19 minutos jugados, Maximiliano Cerato amplió la ventaja de los felinos al aprovechar una serie de rebotes dentro del área y disparó a la altura del manchón penal para dejar sin oportunidades a Melitón Hernández.

Un minuto antes de ir al descanso, el argentino Leandro Díaz vio la tarjeta roja tras una jugada con Cristian Torres. Ya en la segunda mitad, los porteños se adueñaron de las acciones y Leandro Velázquez intentó perforar la meta esmeralda a los 55 minutos, sin embargo no tuvo fortuna con su disparo.

A los 63 de tiempo corrido, Rodrigo Holgado recibió el balón dentro del área, aguantó la marca de un defensa y disparó cruzado, lamentablemente su envío se fue a un lado de la portería defendida por William Yarbrough. A ocho minutos del final, Edgar Andrade ejecutó de gran manera un tiro libre en las afueras del área que de forma espectacular rechazó Yarbrough para enviar la redonda a tiro de esquina.

ALINEACIONES

León: William Yarbrough, Cristian Torres (Alexander Mejía 59’), Miguel Herrera, Juan Cornejo, Andrés Mosquera, Andrés Andrade, Alan Cervantes (Mauro Boselli 62’), Leonel López, Maximiliano Cerato, Álvaro Ramos (Luis Montes 74’) y José Rodríguez. D.T. Javier Torrente.
Veracruz: Edgar Hernández, Lucas Rodríguez, José Velázquez, Hugo Cid, Pedro Hermida, Diego Chávez, Edgar Andrade, Duilio Tejeda (Rodrigo Holgado 45’), Rafael Acosta, Leandro Velázquez y Leandro Díaz. D.T. Juan Antonio Luna.

 

- US -