Zumby Pixel

Inicia primera ronda de renegociación del TLC, México analiza otras alianzas

Hoy comienza en  Washington la primera ronda de renegociación del TLC, acuerdo comercial entre México, Estado Unidos y Canadá.

Publicado 16 agosto 2017 el 16 de Agosto de 2017

por

*El equipo mexicano es “realista y tiene visión positiva”.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau primer ministro de Canadá .

Hoy comienza en  Washington la primera ronda de renegociación del TLCAN, acuerdo entre México, Estado Unidos y Canadá.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dice que el equipo mexicano es “realista y tiene visión positiva”.

Porcicultores piden eliminar restricciones en TLCAN

Mientras tanto, el gobierno mexicano busca concretar para fin de año acuerdos con la Unión Europea, con la Alianza del Pacífico y ampliar los existentes con Brasil y Argentina.

Eugenio Salinas, jefe del grupo empresarial que asesora al gobierno en el TLC, dijo que son acuerdos con el potencial de revertir la dependencia de México con EU si el gobierno de Trump opta por abandonar el tratado.

No se descuida ningún frente de Negociación

Eugenio Salinas afirma que no se descuida ningún frente de negociación y prevé que este año se firmen pactos con otros países.

México llega a la primera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), misma que inicia este miércoles y concluye el próximo 20 de agosto, con avances en otros acuerdos comerciales, como el de la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y ampliaciones comerciales con Brasil y Argentina.

- US -