Zumby Pixel

Hacer reír no es un tarea fácil y es un gusto lograrlo: Marcela Lecuona

Marcela Lecuona, standupera.

Publicado 05 agosto 2017 el 05 de Agosto de 2017

por

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

Marcela Lecuona, standupera.

A punto de cumplir 33 años, la acapulqueña Marcela Lecuona, se logra consolidar en el género de Stand Up Comedy en México.

Convencida de que hacer reír no es un tarea fácil, Marcela Lecuona, aseguró que es un orgullo tener ese don y ser la causante de muchas carcajadas.

“Es más difícil hacer reír que llorar, si no se ríen no pasa nada, es padre crear empatía con la gente y que te contesten con risas y aplausos”, comentó.

Originaria de Acapulco, Guerrero, amante de todo tipo de música y muy directa, Marcela Lecuona, estudió en el CEA de Televisa, donde descubrió su talento para la comedia.

“A mí siempre me ha gustado la comedia, yo estudié actuación en Televisa y de hecho el director del CEA me dijo cuando egresé, tú vas a ser comediante y le dije cómo te atreves yo voy a ser Verónica Castro y pues le atinó”, comentó.

Entrevistada en las instalaciones de EL DICTAMEN y DICTAMEN ON LINE, Marcela Lecuona, aseguró que después de estudiar improvisación teatral y un diplomado de creación literaria de dos años, se animó a escribir en su propio blog.

Posteriormente logró experimentar el stand-up y su maestro fue Gus Proal, reconocido actor, guionista y comediante autodidacta.

“Lo intenté, quedé en Comedy Central y de ahí fue todo como super rápido y empecé a entrar en este mundo, donde muchos ya tenían mucho tiempo y era como tengo que moverme y hago lo que más me gusta, hacer reír”, comentó.

Explicó que hay dos tipos de stand-up, el observacional y el vivencial.
“Hay gente que sólo habla de lo que le sucede alrededor, como Franco Escamilla, que habla de lo que sucede a su alrededor y está en vivencial que hablas de tus experiencias y es el que a mí me gusta, es un poco más difícil, porque puede ser que no le llegue al señor de 60 años, pero puede haber alguien que sí”, comentó.

Marcela Lecuona, aseguró que a lo largo de su carrera, ha experimentado de todo, desde chiflidos buenos y malos o gente que simplemente no se ríe, pero es una experiencia que cualquier standupero, debe experimentar en su día a día.

“No es lo mismo ir a un bar donde la gente sabe que va a haber un standupero, que a una disco donde les apagan la música, o un show a las 12 del día, donde hace mucho calor, que me chiflen para bien o para mal”, comentó.

En la actualidad cuenta con su blog “Mimosas para desayunar”, donde aborda diferentes temas sociales, vivencias, que te harán pasar un grato momento.

ESCRIBE SERIE CÓMICA Y LARGOMETRAJE

Porque la comedia simplemente le apasiona, Marcela Lecuona, tiene múltiples proyectos a futuro. En la actualidad está escribiendo una serie cómica y la realización de un largometraje con la participación con Franco Escamilla, comediante, músico y locutor de radio mexicano.

HOY SÁBADO SE PRESENTARÁ EN VERACRUZ

Marcela Lecuona, se presentará hoy sábado 5 de agosto, a las 9:30 de la noche, en W Comedia Bar Veracruz, ubicado en el municipio de Boca del Río.

 

 

- US -