Zumby Pixel

Gasolineros con pérdidas de 30% por huachicoleros

Los empresarios gasolineros de la región centro, se han visto seriamente afectados por la presencia de la venta ilegal del "huachicol" y del incremento que ha registrado la gasolina

Publicado 02 agosto 2017 el 02 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Los empresarios gasolineros de la región centro, se han visto seriamente afectados por la presencia de la venta ilegal del “huachicol” y del incremento que ha registrado la gasolina, lamentó el empresario Igor Rojí López, quien reveló que se han registrado pérdidas de hasta un 30 por ciento.

En este sentido reveló que en comparación con el año 2016, este primer semestre ha registrado las pérdidas del 30 por ciento. Por lo que sus homólogos se han visto en la necesidad de reducir costos de operación para mantener su platilla actual.

Comentó de igual manera que otras empresas se encuentran en esta situación, ya que otro factor que ha afectado considerablemente, es la presencia de nuevas gasolineras, por lo que se ve presente la afectación a la economía.

En este tenor expuso que, “se sigue registrando una importante disminución en las ventas de la gasolina que entre muchas cosas es consecuencia del mismo incremento del precio de los combustibles, una mayor cantidad de gasolineras instaladas y el comercio ilegal de gasolinas; todo esto nos pega a los gasolineros”.

Lamenta que diversos gasolineros que trabajan en la legalidad instalados, se encuentren pagando impuestos y beneficios de ley a los trabajadores, “se mantienen fuertes inversiones; pero con muy pocas ganancias a raíz de liberarse la reforma energética y los subsidios al precio de los combustibles”.

Para finalizar el empresario reiteró que se han tenido que tomar medidas sobre los gastos, para compensar la baja en las ventas. “Por lo que esperamos que Pemex y el Gobierno Federal quienes apliquen acciones de apremio en beneficio del sector que invierte recursos y mantiene una importante economía”.

US - US -