Zumby Pixel

Expo Mac 2017, un evento que continúa creciendo

Publicado 05 agosto 2017 el 05 de Agosto de 2017

por

Marymar A. Coba/El Dictamen

La Expo Mac celebró este 5 y 6 de agosto su décimo aniversario en el WTC de Boca del Rio, Veracruz. Durante el fin de semana los aficionados y amantes de la animación, cultura y sociedad japonesa, pudieron participar en concursos de talento, firmas de autógrafos y actividades colectivas en un evento dedicado a toda la familia.

Es una convención que dio inicio en el 2007 con dos objetivos principales: reunir a personas interesadas en la cultura japonesa, y difundir este estilo de vida hacia los que no lo conocieran. Así, lo que en un principio no pasaba de ser un evento pequeño de 100 asistentes, logró convertirse en una convención de más de 600 personas. Gente de todas las edades asistió al WTC con el objetivo de comprar mercancía, participar en las actividades y observar los concursos.

El sábado, la apertura de puertas se realizó alrededor de las 10:30 hr. Entre puestos de comics, artesanías, juguetes, objetos de colección, ropa, accesorios y comida japonesa se dio inicio al evento. El concurso “Baile k-pop grupal” fue con el que arrancó la Expo Mac 2017. Alrededor de las 15:00 hr. El escenario recibió a la famosa actriz mexicana de doblaje, Laura Torres, quien es reconocida por interpretar la voz en español del famoso protagonista de la serie “Dragon Ball”, Gokú. Entre anécdotas personales y representaciones, sus admiradores pudieron interactuar con ella, tomarse fotos y pedir autógrafos. La siguiente participación que atrajo mucha gente a los alrededores del escenario fue la de los integrantes del famoso canal de Youtube llamado “Qué Parió”, Edgar, Renata y Cristian realizaron las rutinas que los hicieron famosos e igualmente, interactuaron con el público con un concurso de imitaciones, en donde el más aclamado recibió como premio una playera oficial del equipo. El concurso de karaoke se llevó acabo poco después de las 16:00 hr, los 10 participantes interpretaron canciones en japonés y español. El tan esperado concurso de “cosplay” (disfraz) llegó a las 19:00 hr. Los participantes mostraron tener un gran talento y dedicación en la elaboración de sus disfraces. Dentro del jurado calificador se encontraba la artista “Shirahime”, reconocida nacionalmente por sus diferentes cosplays y quien alentó a todos a seguir impulsando este tipo de eventos.

Alina Nicte Ha, fue una de las encargadas de encabezar el escenario. Con 16 años de experiencia en locución y música, interpretó diferentes temas de películas infantiles de las princesas de Disney. Desde hace 8 años ha participado en las sagas de la Expo Mac como maestra de ceremonias. Ella resalta que la evolución del evento “se nota, porque son un grupo de personas con la idea de hacer un evento de calidad en el cual se cuidan todos los aspectos para que la experiencia sea agradable al público”. Así mismo, felicita el hecho que sea una convención totalmente familiar, que abarca desde niños hasta adultos mayores, lo cual logra que la gente se sienta en un ambiente agradable e identificado. Finalmente, no deja de felicitar al colectivo organizador por promover un ambiente sano y amigable, y espera que continúe aumentando año con año, pues la evolución que ha tenido hasta la fecha se ha visto reflejada en la cantidad de personas que reciben anualmente

 

- US -