Zumby Pixel

En pobreza, más de 3 mil escuelas de la Sierra

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Las escuelas de la zona rural y principalmente de la sierra se encuentran afectadas por las carencias que mantienen, indicó el subsecretario de Educación quien detalló que existen más de tres mil escuelas afectadas.

Así mismo la mayoría de las escuelas tienen falta drenaje, carencia de agua potable, no tienen aulas, letrinas, internet y sobre todo en zona rurales del estado.
“Hablamos de una situación que no es incómoda; sino indignante”, por lo que siempre se ha tenido una fuerte afectación.

En este mismo sentido calificó este hecho como una situación indigna, ello debido a que la causal de las malas condiciones de las instituciones educativas en gran medida, es por la pasada administración, “son el resultado de que en la pasada administración se dejaron de erradicar mil millones de pesos”.

Resaltó que “hablamos del déficit que hay en infraestructura básica, y no se ejercieron; porque la Federación vio incumplidos muchos de los convenios del dinero que se depositó, esto en escuelas mal hechas, programas que no se ejecutaron como el de inglés, ya que a maestros se les debía del Programa de Escuelas de Calidad”.

Aunado a ello expresó que están atendiendo cada una de las denuncias verbales que se ha hecho por la falta de obras, para que se formalicen y se procese a quienes se llevaron recursos económicos en detrimento de las comunidades escolares.

Para finalizar indicó que, “Veracruz ha pasado del cuarto al octavo nivel en rezago educativo, es decir que va mejorando”.

- US -