Zumby Pixel

El Cine Salvatierra que estaba en Av. Allende en los 70’s

Para quienes rondan el medio siglo, la imagen que las traemos hoy es bastante conocida.

Publicado 13 agosto 2017 el 13 de Agosto de 2017

por

POR HNOS PÉREZ DE LEÓN
Para quienes rondan el medio siglo, la imagen que las traemos hoy es bastante conocida.

Se trata de una imagen que nos hizo llegar nuestro amigo licenciado Julián Arriola, para deleite y recuerdos de una época muy diferente, en cuanto a las salas cinematográficas se refiere. Como ya habrán visto, se trata del cine Salvatierra ubicado en la avenida Allende y Juan Soto.

Uno de los cines que existían por ahí de la década de los setenta en la ciudad, pertenecientes a la cadena de Operadora de Cines y Teatros, propiedad del gobierno federal antes de que el presidente Salinas privatizara empresas de diferentes campos económicos, como éste, de la diversión y que después empezaría a tener competencia, al establecerse en la ciudad los cines del IPE (Agustín Lara y Toña la Negra) o los cinemas Gemelos (Piccolo y Lux) y otros más, que pusieron de moda las salas de cine pequeñas, de poco aforo pues los otros cines, los grandes, tenían 2000 butacas, no como los de ahora que apuradamente llegan a 100 asientos.

Ademas del Salvatierra, funcionaban el Reforma, el Veracruz, el Variedades y el Victoria.

Eran los tiempos de las funciones de dos películas y con permanencia voluntaria, de tal modo que por el precio de un boleto, uno podía ver dos películas (la de estreno y la de repetición) y dos o tres veces. Además de las tradicionales matinés los domingos, en la que se disfrutaban películas mexicanas como aquellas de Santo contra las Momias de Guanajuato, o Pulgarcito contra el Ogro.¡Qué tiempos aquellos señor Don Simón!**************Rrriinnnng rrrinnngg…-Holaaaa…-Hola mi amor… dime… ¿qué llevas puesto…chiquitita?-Un pañal.- Abuela, CUELGA EL TELÉFONO!!!
*************Un musulmán en Madrid toma un taxi y le dice al chófer:- “Señor por favor apague el radio, ya que mi religión me prohíbe escuchar música, porque en tiempos del profeta no había ni música ni radio”.El chófer, medio lo mira muy molesto y apaga el radio.

Prende un cigarrillo y el musulmán le toca el hombro y dice: – Señor por favor apague el cigarrillo, mi religión no tiene vicios, ya que el profeta no tenía ningún vicio”.

El chofer enojado, detiene el carro, se baja y abre la puerta del pasajero. El musulmán, intrigado, le pregunta: – ¿qué hace usted?- Mire Señor, en el tiempo de tu profeta no había taxis, así que se baja y espera a que pase un pinche camello!!!

*************Mi mujer tiene en casa una batidora eléctrica, un horno eléctrico, una máquina de hacer pan eléctrica pero un buen día me dijo…- Caramba…tenemos un montón de aparatos eléctricos pero nada bueno para sentarnos…!Pensé en comprarle una silla eléctrica, pero me contuve… es la madre de mis hijos.
***************- No me importa si eres fría conmigo… así te amo.- Alejandro… ¡¿estás hablando con una caguama!?- ¡tú cállate!!!
**************Un Hombre estaba desayunando como a las 11 de la Mañana un sandwich y un cafecito cuando vio pasar un funeral muy inusual acercándose al cementerio más cercano… un ataúd negro era seguido por un segundo ataúd negro como a 50 pasos atrás del primero.Detrás del segundo ataúd caminaba un hombre solitario con un perro que sostenía con una correa.Detrás del hombre caminaban unos 200 hombres en una sola fila. El hombre no pudo aguantar la curiosidad, con mucho respeto se acercó al hombre que llevaba al perro y le dijo:-”Señor, sé que este es un mal momento para molestarle pero nunca he visto un funeral como éste…  ¿de quién es este funeral?El Hombre Responde: -”Bueno, en el primer ataúd está mi esposa…-¿Qué le pasó a ella?-” Me estaba gritando y peleando entonces mi perro la atacó y la mató”!!!-Qué Pena… ¿y quién está en el segundo ataúd?-”Mi suegra.  Ella estaba tratando de ayudar a mi esposa. El perro se volvió contra ella y también la mató”Un momento solemne en silencio transcurrió entre los dos hombres.-”Que pena señor…. no sé si sea el momento pero…. quisiera pedirle prestado el perro”…- “Entonces métase a la fila”!!!!!

- US -