Zumby Pixel

Dominga Xóchitl “N” quedará en libertad con el pago de una fianza

Publicado 05 agosto 2017 el 05 de Agosto de 2017

por

Franco Cardel/El Dictamen

La noche de este viernes, en una tercera audiencia dentro del caso por enriquecimiento ilícito, en contra de la ex funcionaria estatal Dominga Xóchitl “N”, se determinó que podría obtener su libertad con el pago de una fianza, para lo cual tendrá que regresar los bienes por los que fue señalada, así mismo el Juez de Control, determino inhabilitarla del servicio o cargo público y le determinara una sentencia la que podría ser de varios años.

Las diligencias de este viernes iniciaron a las 2 de la tarde, luego se postergo por un poco más de cinco horas, siendo reanudada a las 9:15 de la noche, cuando a la Sala Dos de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, ingreso nuevamente la ex funcionaria estatal, de igual forma bajo un gran dispositivo de seguridad llegó el Fiscal General del Estado, quien no quiso como es costumbre, dar alguna información oficial, ni al final.

La audiencia que nuevamente fue privada, se determinó que la ex titular de espacios educativos quedara inhabilitada para ser funcionaría pública por tres años.

Tendrá que regresar las tres casas por las que es señalada dentro del proceso iniciado por la Fiscalía y que se ubican en el fraccionamiento de Costa de Oro en el municipio de Boca del Río, esto dentro de lo ordenado por el Juez de Control.

No se informó cuando podría quedar en libertas, púes el monto de la fianza tendrá que ser determinado y una vez cubierto, tendrá que ser puesta en libertad, con las restricciones que marque la autoridad.

Por tal situación, la ex titular de espacios educativos, fue llevada cerca de las 10:40 de la noche de nuevo al penalito de Playa Linda, en donde permanecerá hasta que no se cumplan los dictámenes que marca la ley.

- US -