Zumby Pixel

Detenido papá que emborracha a su hijo de 6 años

De inmediato se pusieron en contacto con el DIF Municipal, para que se hicieran cargo de la situación, mismos que tomaron el caso en sus manos.

Publicado 10 agosto 2017 el 10 de Agosto de 2017

por

Germán Méndez Rodríguez / El DICTAMEN / Catemaco, Ver.

El pasado martes fue detenido un sujeto, quien fue señalado de alcoholizar a su hijo de 6 años de edad, menor que aparece en un video que fue subido a las redes sociales ayer miércoles por la tarde y que causo causó gran indignación y molestia entre los pobladores de Catemaco.

La directora general del DIF Estatal, María Laura García Beltrán indicó que el menor es alcoholizado todos los días por su padre para evitar que le pida de comer, tal como lo denunciaron madres de familia de la comunidad de Sontecomoapan, en el municipio de Catemaco.

La tarde del martes se reportó que un sujeto andaba ingiriendo bebidas alcohólicas y quien estaba obligando a su menor hijo a hacer lo mismo, en la localidad de Sontecomapan.

Al trasladarse la Policia Municipal al lugar, observaron a un niño, que se encontraba tirado y llorando sobre el parque de la localidad antes mencionada, debido a que se encontraba alcoholizado.

De inmediato se pusieron en contacto con el DIF Municipal, para que se hicieran cargo de la situación, mismos que tomaron el caso en sus manos.

Se logró saber que la abuela del menor se quedó a cargo de la custodia temporalmente, en lo que se determina su situación, debido a que se supo que la progenitora de este ya no vivía con él.

Instantes después el padre del menor fue detenido al ser señalado por los habitantes del lugar, como el responsable de alcoholizar a su hijo de identidad resguardada.

Dijeron que no era la primera vez que sucedía, por lo que piden que caiga todo el peso de la ley contra él.

El detenido responde al nombre de Hernán Josué “N”, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quien al momento de su detención se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Este jueves la familia del menor se estaría trasladando a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños de Trata de Personas de San Andrés Tuxtla, para denunciar los hechos.

- US -