Zumby Pixel

Annabelle 2: La Creación

Aunque la película muestra una muñeca de porcelana, la historia real involucra a una Raggedy Ann, un juguete que se puso muy de moda a principios del siglo XX.

Publicado 18 agosto 2017 el 18 de Agosto de 2017

por

 

* Fue en “El conjuro” que vimos por primera vez a Annabelle, la muñeca de apariencia inofensiva que termina convirtiéndose en el centro de una serie de actividades paranormales

* Aunque la película muestra una muñeca de porcelana, la historia real involucra a una Raggedy Ann, un juguete que se puso muy de moda a principios del siglo XX.

* La primera parte logro en taquilla más de $255 MDD.

* David F. Sandberg es el director a quien recordamos por la muy efectiva “Cuando las luces se apagan”.

 

Título original: Annabelle: Creation

Año: 2017

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos

Director: David F. Sandberg

Productora: Warner Bros Pictures

Guión: Gary Dauberman

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Maxime Alexandre

Reparto: Stephanie Sigman,  Talitha Bateman,  Lulu Wilson,  Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton,  Lou Lou Safran,  Samara Lee,  Tayler Buck,  Anthony LaPaglia, Miranda Otto y Javier Botet

Mario E. Durán/EL Dictamen

“El Conjuro” sin duda fue una película que marcó tendencia en el género de terror por volver a las raíces del ayer, presentando imágenes muy a la usanza de aquellos tiempos en los que el terror no precisamente tenía que venir de la mano con momentos muy explícitos, dejando todo en el sonido y el sus pensó. Con el éxito que logro, y ante la presencia de un personaje en particular que acaparó la atención, era lógico saber que se desprendería una historia en solitario; fue así como conocimos a “Annabelle”, la cual ante su arribo a las carteleras en 2014 tuvo comentarios encontrados dada la falta de originalidad y lo ciertamente aburrida que la consideraron muchos.

Con la llegada de “El Conjuro 2” y de la que pronto se va a desprender una cinta en solitario de la monja, personaje que aquí se presenta, es como damos la bienvenida, de forma algo descafeinada a “Annabelle 2: La Creación”, en la cual haremos un viaje al pasado para conocer el verdadero origen de este personaje maligno.

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco, la cual desatará el horror.

Como bien sabemos “Annabelle” no estuvo a la altura de “El Conjuro”, pero tomando en cuenta que hablamos de una de las muñecas más escalofriantes del celuloide que trajo consigo una taquilla mundial superior a los $255 MDD por una inversión de apenas $2.5 MDD, la secuela resultaba evidente, por lo que solamente nos esperaremos a ver si esta funciona y supera lo hecho por el primer spin-off; protagonizada por Anthony Lapaglia, Talitha Bateman, Miranda Otto, Alicia Vela-Bailey y Stephanie Sigman, este trabajo está dirigido por David F. Sandberg, quien nos presentó el año pasado la muy efectiva “Cuando las luces se apagan” y tratará de dar lo mejor de sí.

¿QUIÉN ES ANNABELLE?

* Fue en 1970 que una mujer le compró a su hija esta pieza que ya se había convertido en objeto de colección. Donna, una estudiante de enfermería, recibió el regalo de su madre y la llevó a su casa, donde comenzaron a ocurrir una serie de extraños sucesos en torno a ella.

* Angie, compañera de piso de Donna, fue la que notó que algo no andaba bien con la muñeca. Y es que aunque su dueña la dejaba siempre sobre su cama, la muñeca aparecería luego en distintos lugares y distintas posiciones.

* El novio de Donna, un joven llamado Lou, fue uno de los primeros en ser agredidos por este espíritu. Son dos hechos los que relatan los involucrados. El primero de ellos ocurrió cuando este descansaba en la casa de su novia. En sueños, el hombre sintió que era ahorcado y despertó por la falta de aire. Cuando se dio cuenta, la muñeca estaba sobre la cama.

* El segundo incidente ocurrió cuando Lou ingresó a la casa tras oír extraños ruidos que resultaron provenir del cuarto de Donna. Él cuenta que sintió una presencia detrás suyo y luego un inmenso ardor en el pecho lo perturbó. Cuando abrió su camisa para ver lo que pasaba, se dio cuenta de que tenía siete marcas sangrantes sobre el torso que desaparecieron a los pocos segundos tras desatar su pánico.

* Tras estos incidentes, los implicados pidieron ayuda, como las autoridades no creían en lo narrado, recurrieron a un medium. Este determinó que la muñeca había sido poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. La pequeña había sido asesinada en una zona cercana al lugar donde vivían Donna y Angie.

* Enterado del tema, un sacerdote puso a Donna en contacto con Ed y Lorraine Warren, una pareja que había fundado la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. Ellos organizaron una limpia y determinaron que se quedarían con la muñeca.

* Los Warren encerraron a Annabelle en una casilla especial que actualmente se exhibe en el museo de la pareja. El Occult Museum está ubicado en Connecticut, donde también se han reportado una serie de hechos extraños.

US - US -