Zumby Pixel

Actualización de posición de la Tormenta tropical “Franklin”

Actualización de posición de la Tormenta tropical "Franklin" correspondiente a las 13:00 horas de hoy lunes 7 de agosto de 2017

Publicado 07 agosto 2017 el 07 de Agosto de 2017

por

Actualización de posición de la Tormenta tropical “Franklin” correspondiente a las 13:00 horas de hoy lunes 7 de agosto de 2017

La noche del martes probablemente impactará en un punto entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas por la noche del miércoles a mañana del jueves.

Fuente: Ceec Protección Civil

La Tormenta tropical “Franklin” continúa fortaleciéndose y moviéndose hacia la Península de Yucatán a razón de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h. A las 13:00 h de hoy su centro fue localizado a 310 km al Este-sureste de Chetumal, QR., y aproximadamente a 965 km al Este de Coatzacoalcos, Ver.

El peligro principal para Veracruz sigue siendo la probabilidad de lluvias muy fuertes a localmente torrenciales que pueden provocar desbordamientos de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Otro peligro sería la intensidad del viento que primeramente sería de dirección Norte y Noroeste, cuya intensidad aún depende de la fuerza que adquiera el meteoro para tornarse de tipo ciclónico. Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. Este viento puede favorecer destechamientos de viviendas, caída de árboles y espectaculares u otros objetos.

La intensidad del viento incrementaría el oleaje en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del sistema de 3 a 4 metros.

Es muy importante mantenerse actualizado en relación con la evolución y desarrollo de este meteoro con la finalidad de ir observando las variaciones en los efectos y las zonas más susceptibles a verse afectadas.

US - US -